Vecinas y Vecinos Molareños llega el temido IBI

Vecinas y Vecinos Molareños, llega el temido Impuesto de IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y otros no menos importantes y tenemos que hacer frente al pago de los mismos. Rescatamos un artículo de nuestra Web publicado con fecha siete de marzo de dos mil trece, donde aparecen dos medidas de pago que tratan de facilitar el pago con sendas propuestas de fraccionamiento. Se incluye además el enlace del BOCM de fecha veintisiete de abril del presente año donde se recogía el calendario de pago anual.

 

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/04/27/BOCM-20150427-51.PDF

 

Recomendamos visitar la Oficina de Recaudación de El Molar y los trabajadores municipales informarán de todos los datos al respecto.

 

NOVEDADES PARA FACILITAR EL PAGO DE LOS IMPUESTOS EN EL MOLAR

Noticias Locales, 7 de marzo de 2013

 

FRACCIONA 7

Os resumimos en que consiste el proyecto, Fracciona 7, es un sistema que permite unir   todos los tributos en una sola deuda y pagarla en siete plazos sin intereses y con una bonificación del 2, 5 %.

En caso de familias numerosas o contribuyentes que no superen el salario mínimo interprofesional, se toma cada impuesto de forma individual, se le aplican los descuentos establecidos en cada caso y se suman obteniendo el importe global y además se le aplica el 2,5% en el momento del cargo en la cuenta.

FRACCIONA 2

Posibilita el pago del IBI en dos plazos, el 30 de junio y 30 de noviembre. Bonificado con un 5%. (Acumulable a bonificaciones por Familia Numerosa)

Además hay bonificaciones para familias numerosas, por domiciliación bancaria y en algunos tributos se bonifica con un 10% si la unidad familiar no supera el salario mínimo interprofesional.

Importante: para poder optar a las bonificaciones, hay que solicitarlas por escrito, aportando los documentos acreditativos, en la oficina de recaudación antes del 31 de marzo.