Tomás Gómez: Todo Madrid está en contra de la barbaridad del PP de desmantelar la sanidad pública

Tomás Gómez en rueda de prensaEl secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, exigió hoy a los dirigentes del PP que no desvíen la atención de lo que están haciendo, que no es otra cosa que desmantelar la Sanidad pública en Madrid, con toda la gente en contra: los médicos y los enfermeros; los que no son médicos ni enfermeros; los que son pacientes y los que no; los que son derechas, de izquierdas y de centro. ”Está todo Madrid en contra de la barbaridad que quiere hacer el Gobierno del PP, el heredero de Aguirre, y esto hay que impedirlo y pararlo. 72 diputados del PP no pueden cambiar la vida de seis millones y medio de madrileños”, advirtió Tomás Gómez.

Además avisó que lo primero que hará el PSOE cuando gobierne la Comunidad de Madrid será dictar una Ley para revertir todas las privatizaciones en materia sanitaria que está haciendo el PP e insistió en que será la primera medida a adoptar nada más tome posesión el Gobierno. En declaraciones a los medios de comunicación, destacó que, pese las mentiras de la delegada del Gobierno, todo el mundo ha tenido oportunidad de ver lo que ocurrió el pasado miércoles en el pleno celebrado sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid, motivo que reunió a miles de personas en defensa de la sanidad pública, que Ignacio González quiere privatizar.

Se trata de unos presupuestos, explicó Tomás Gómez, con los que el PP quiere liquidar la sanidad madrileña y desmantelarla por una razón: 7.000 millones de euros, que es el dinero que se dedica a la sanidad pública y que el PP ha decidido que pase a formar parte del bolsillo de algún grupo empresarial. ”Eso es desmantelar la sanidad pública en Madrid”, subrayó Gómez.

Mientras el PP llevaba estos presupuestos al debate de la Asamblea, había miles de personas manifestándose de forma pacífica a las puertas del Parlamento, como lo hacen muchos días profesionales sanitarios y ciudadanos que están preocupados y defendiendo el derecho a la sanidad, para que no se desmantele el sistema público.

Tomás Gómez comentó que los socialistas y otros grupos políticos recibieron información de que la delegada del Gobierno había dado orden de cargar contra los manifestantes y, de hecho, los antidisturbios tomaron posiciones y se bajaron los cascos.

Por eso, interrumpió el pleno para pedir al presidente de la Cámara que automáticamente llamase a la delegada del Gobierno para que eliminara la orden porque la manifestación era pacífica y es un derecho constitucional y, después, los diputados del PSOE salieron y se pusieron delante para evitar la carga. Además se habían cortado las comunicaciones en el hemiciclo, algo que calificó de ataque a la Democracia.

En otro orden de cosas, preguntado por la organización de una fiesta de Navidad por parte del empresario que montó la de la tragedia del Madrid Arena, Tomás Gómez afirmó que lo que no pase aquí, no pasa en ningún sitio del mundo. Y añadió que es una vergüenza que en lugar de estar en la cárcel el organizado, esté preparando otra para final de año. “Vale ya de amiguismos y de hacer negocio por encima de todo a costa de la seguridad de la gente”, dijo el secretario general del PSM, que dijo que nadie entiende que siga organizando eventos y que las administraciones públicas del PP sigan teniendo con él trato de favor.