Tomás Gómez pide una moción de censura “no para llevar a Rajoy al Congreso, sino para sacarlo del Palacio de La Moncloa”

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido socialistas presenten una moción de censura “no para llevar a Mariano Rajoy al Congreso de los Diputados, sino para sacarlo del Palacio de La Moncloa” y cree que cada día que el PSOE tarda en ser ese partido en la conciencia de la gente, es un día perdido para España y para nuestra democracia. Por eso, considera esencial que el PSOE demuestre y lo haga ya que es alternativa a la corrupción y a la incompetencia; que la alternativa al PP no es el caos; sino un partido renovado, creíble y capaz de afrontar las dificultades con honestidad y competencia.

En su intervención en el Comité Regional del PSOE de Madrid, Tomás Gómez  resaltó que si Mariano Rajoy se sostiene hoy en La Moncloa no es porque la gente tenga dudas sobre la verdad de las acusaciones del ex tesorero de su partido Luis Bárcenas, sino por el esfuerzo y el dinero invertido durante años en debilitar y desprestigiar a la política.

Por eso, le preocupa que los socialistas aún no hayan presentado la moción de censura con candidato y con programa alternativo y agregó que, aunque no tenga votos suficientes; hay deudas que se cobran al instante y otras, como diría la derecha, “en diferido”. Gómez recordó que esa moción de censura se puede ganar ahora en julio de 2013 como la ganó Felipe González en la primavera de 1980 cuando el PSOE tampoco tenía votos suficientes, pero quedó claro que los socialistas eran la alternativa, tenían programa, liderazgo y proyecto para España.

Tomás Gómez se refirió a las informaciones de Bárcenas que han descubierto la cultura de la corrupción en la que el PP, partido que sustenta al Gobierno, se ha instalado desde su fundación, que va desde el empresario que compra su privilegio a la hora de la adjudicación de una obra o un servicio, al despacho de un ministro, en forma de dinero en metálico entregado en una caja de puros. “Una cultura que engrasa un sistema en el que todo puede ser comprado, en la que se puede pagar la campaña electoral más cara, y en la que si esa campaña fracasa, se compra directamente la institución… comprando la voluntad de unos corruptos”.

En este sentido, señaló que las informaciones que hemos conocido estos días, en una sociedad democrática con sus defensas activadas, debieran haber hecho caer al gobierno, pero que el relato de Bárcenas, aunque produce asco entre gran parte de militantes y simpatizantes del PP, donde mayores náuseas ha suscitado es en los medios de comunicación de las democracias vecinas. Por eso, expresó su preocupación de la reacción de los demócratas no esté a la altura cuando tenemos delante el verdadero huevo de la serpiente de la corrupción en nuestro país.

Rajoy se ha refugiado en La Moncloa

“Me preocupa que cuando el tesorero del PP dice que se ha financiado los últimos veinte años con el dinero obtenido de reiterados cohechos, que cuando dice que el presidente de su partido, que es el Presidente del Gobierno, estuvo cobrando dinero en metálico, entregado en cajas de puros; en lugar de levantar una ola de indignación cívica que lo saque del Palacio de la Moncloa, sea precisamente ahí, donde se ha refugiado”, puso de manifiesto el líder socialista.

Y es que después de que Bárcenas, el hombre en el que Aznar y Rajoy pusieron la financiación del PP, haya afirmado que lo hizo de forma corrupta y que jugaron con ventaja, se ha puesto de manifiesto que la cultura de la corrupción que está instalada en la cúspide del PP y en ciertos sectores del empresariado no es solo una forma de ganar dinero, sino que es también una forma de conseguir el poder. “Hoy sabemos que ganaron con trampas, que pervirtieron la lógica de la democracia. Y quienes hicieron eso, deberían dejar paso a un nuevo proceso democrático limpio, que ponga al frente de nuestro país a un gobierno sin tacha de legitimidad”, agregó Gómez.

 

La derecha privatiza los bienes públicos y también a los ciudadanos

Tras cinco años de crisis, indicó Tomás Gómez, la sociedad española está cada vez más desmoralizada, falta de ánimo y de moralidad. Ante las consecuencias de la derecha, las dificultades materiales que padecen muchas familias y el temor a afrontarlas es lo que empuja a los socialistas al combate político, pero, advirtió, el miedo está paralizando a mucha gente, extendiendo la desconfianza de unos y alimentando el egoísmo de otros.

Y es que la principal victoria de la ideología neoliberal es que no sólo privatiza los bienes públicos, sino también privatiza a los ciudadanos, algo que lleva a un mundo menos educado, sano y libre. “Privatizar los hospitales y las pensiones, es su negocio para hoy; privatizar la política es, en sus sueños, la garantía de su negocio a largo plazo”, añadió.

Gómez destacó que el objetivo del neoliberalismo no es otro que debilitar la democracia hasta hacerla inoperante y apuntó que sin casos de corrupción política, los enemigos de la política lo tendrían imposible. “Hoy parece que basta con cambiar la ley de partidos, con debilitar los sindicatos, con acabar con cualquier fuerza que se base en la confianza democrática, para sustituirla por la legitimidad del dinero”, añadió.

Por eso, subrayó que la alternativa a las malas políticas no es la moralidad, sino las buenas políticas, y que la gente quiere garantías de que además de honestos, los partidos políticos son competentes y capaces de hacerse cargo de la administración de los bienes y servicios públicos. Y hablar de las esperanzas y temores de los madrileños es hablar de cualquier lugar de España.

En la defensa de la sanidad pública, hay partido y acaba de empezar

En este punto se refirió a la defensa de la sanidad pública, y recordó que cuando hace algo menos de un año la derecha madrileña anunció sus planes de privatización, la indignación se apoderó de la inmensa mayoría de la sociedad, que sabía que si la sanidad caía en Madrid, caía en toda España.  De la indignación se pasó a la frustración porque enfrente estaba la derecha apoyada por las empresas privadas, uno los lobbys más poderosos y pese a eso, los socialistas llevaron el tema ante el TSJ, tribunales ordinarios, ante la Comisión Europea y ante el Constitucional.

En el día en el que la Marea Blanca vuelve a teñir las calles de Madrid en defensa de la Sanidad, Tomás Gómez lanzó un mensaje de apoyo y apuntó que

la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de aceptar la petición del PSOE de Madrid de suspender cautelarmente la privatización, demuestra que aquí hay partido, un partido que no ha hecho más que empezar y que está dispuesto a jugar hasta los penaltys, si es necesario, aunque sea un partido difícil, duro y desigual.

Los logros de los socialistas, un aval de presente y futuro

Tomás Gómez señaló que es una batalla más de las que ha dado el PSOE, un partido que tiene en la historia de sus logros el aval de su presente y de su futuro, porque  “sólo quien puede avalar sus promesas con su biografía, tiene crédito”.  Por eso, el secretario general de los socialistas pidió a los suyos que defiendan los valores socialistas y que no callen cuando la derecha tacha su herencia, porque, dijo, la herencia no es otra que el Estado de Bienestar que ha funcionado incluso en momentos de crisis y ha garantizado una promesa de mutua protección.

“Sabíamos que es imposible construir un país inmune a las crisis y por eso, construimos un país donde, a pesar de las crisis, desde el médico al peón, desde la teleoperadora al ingeniero, los españoles sabíamos que si enfermábamos gravemente, todos tendríamos derecho al mejor tratamiento; que nuestros hijos podrían llegar donde su voluntad les llevase, y nuestros mayores vivirían su vejez con dignidad”, subrayó.

Sacar del sistema público sanitario todo lo relativo a la salud sexual

Según dijo Gómez, el liberalismo hace tiempo que dejó de ser una ideología para ser únicamente un negocio, de unos pocos con lo que es de todos y ahora con las necesidades de todos. Sobre esta afirmación, Gómez señaló que bajo el anuncio del PP de dejar fuera de la Seguridad Social tratamientos anticonceptivos y de fertilidad a madres solteras o parejas del mismo sexo, el PP tiene un objetivo abrir el camino de  sacar todo lo relativo a la salud sexual del sistema público sanitario para entregarlo a las empresas de la sanidad privada, como ha hecho la derecha alemana.

“La derecha española está al servicio de los que durante 20 años les han estado llenando los sobres; las mismas langostas que esquilmaron la vivienda, quieren saltar ahora a otros sectores. Los que se dedicaron a especular con nuestras viviendas, quieren hoy especular con nuestra salud, con nuestras pensiones, con la educación y el futuro de nuestros hijos y hasta con nuestro anhelo de ser padres. Sanidad, educación, pensiones, libertades individuales, allá donde nosotros vemos necesidades a cubrir entre todos para construir una sociedad de hombres y mujeres libres, ellos ven nichos de mercado”, afirmó Gómez que señaló Madrid como buen reflejo de la avaricia sin límites del PP.

Valores socialistas: “La razón democrática frente a la razón del dinero”

En este sentido, advirtió que el PP no escatimará en recursos, ni esfuerzos y que tiene magnates como Adelson,  multinacionales de la Sanidad con sede en las Islas Caimán, incluso al presidente de Constitucional y a las empresas de los papeles de Bárcenas regalándoles de dinero para comprar voluntades, y cargar contra el PSOE.  “Ellos tienen la razón del dinero, nosotros la razón democrática. Ellos defienden a su élite de empresarios, nosotros a 6 millones de madrileños”, agregó.

Gómez pidió al Comité regional de los socialistas que siga empeñado en defender ideales, y en denunciar las injusticias y los delitos de los poderosos, para que la gente reconozca las siglas del PSOE. “No hay mejor respuesta a los problemas del presente que la que nace de nuestra tradición, que la que nace del respeto a la democracia representativa y deliberativa, que la que nace del Estado del Bienestar, de la que nace de la solidaridad y de la justicia. No hay proyecto político que garantice con más firmeza que la gente puede vivir, libre y segura, una vida próspera y auténtica”, aseguró [ FUENTE:PSM ]IMG_1340-517x345