Tomás Gómez pide a Ignacio González que asuma el plan andaluz anti desahucios y le propone expropiar a los bancos para salvar a la gente

l portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, puso de manifiesto hoy la necesidad de frenar los desahucios en la Comunidad de Madrid, donde 14.000 familias han sido desalojadas de sus casas en los últimos seis meses, y para lograrlo propuso a Ignacio González que siga los pasos del presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, y ponga en marcha un plan para salvar a la gente y no a los bancos.

El mismo día que la Junta de Andalucía publica el Decreto con el plan andaluz de expropiar pisos a los bancos, Tomás Gómez lanzó esta propuesta para expropiar el usufructo de los pisos que vayan a ser desahuciados para que ningún madrileño se quede sin casa.

“Si desde la derecha aplauden expropiar a la gente para salvar a los bancos, como han hecho en Chipre, yo le propongo expropiar a los bancos para salvar a la gente”, apuntó Tomás Gómez, que añadió que los intereses de los bancos no pueden estar por encima de los de la gente, por lo que señaló que también hay que atajar el problema de las preferentes y obligar a los bancos a que devuelvan el dinero a los ciudadanos.

En la sesión el diputado socialista hizo a Ignacio González una pregunta muy clara, si le parece aceptable que mientras miles de madrileños luchan por no perder sus ahorros atrapados en Bankia, Rodrigo Rato ya esté colocado en Telefónica, según parece en Brasil.

Ignacio González, en la trastienda

Gómez recordó a Ignacio González que hace seis meses “heredó” la Presidencia de Madrid y que pese a que ya no está Esperanza Aguirre, sigue sin salir de la trastienda. “Nadie sabe quién es, pero en seis meses hemos tenido oportunidad de saber qué hace, cómo lo hace y, sobre todo, para quién lo hace”, añadió.

Tomás Gómez, que fijó la imagen de Ignacio González como “un presidente rodeado de sombras” que hace las cosas a golpe de mayoría absoluta sin escuchar ni dar explicaciones, y con el único objetivo de seguir haciendo negocios en la sombra, de ahí que se esté dedicando a desmantelar los servicios públicos para convertirlos en negocios privados.

En estos seis meses 35.000 madrileños han perdido su trabajo, 200 cada día, 14 familias desahuciadas de sus casas, privatización de la sanidad, el euro por receta, el cierre de colegios, la asfixia a las universidades, el deterioro del transporte público, el despido de casi 1000 trabajadores de Telemadrid con un ERE ilegal, … es el balance que hacen los socialistas que consideran que el PP tiene un único objetivo, consumar el expolio.

Para terminar, Tomás Gómez reclamó a Ignacio González que empiece a pensar en los madrileños y “deje de una vez de ser el hombre en la trastienda, el hombre de los áticos, los gürteles y los espías, deje de una vez de pensar en el negocio”. [ Fuente: PSM]