Tomás Gómez exige que se cancelen las concesiones administrativas a Arturo Fernández , número 2 de la CEOE y empresario amigo del PP, si se confirman los pagos en B por fraude a los trabajadores y a este país

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que si se confirma que Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña y número 2 de la CEOE, la patronal en España, paga en dinero B a sus trabajadores, estaría defraudando a los empleados y al país, por lo que si se demuestra los socialistas exigirán que se cancelen todas las concesiones administrativas que tiene en la Comunidad de Madrid, la mayoría a instancias del PP, partido al que financia este empresario y que ha recibido trato de favor de los Gobiernos de Ignacio González y Esperanza Aguirre, que le consideraba su consejero número 9.

Desde el Distrito e Vallecas, donde hoy hizo un recorrido por varias instalaciones olvidadas por el PP, Tomás Gómez hizo además una propuesta clave para acabar con la corrupción, que toda empresa en este país que reciba dinero público o tenga contrato con la administración, sea transparente, de forma que todos los españoles puedan verificar por web y otros sistemas las cuentas de estas empresas, los contratos que tiene, las subvenciones que percibe y a qué las dedica.

“Nos importa quién da el sobre y quién lo recibe, pero también quién lo llena”, dijo Tomás Gómez que recordó que Arturo Fernández llenó sobres financiación ilegal del PP de Madrid, donando casi 60.000 euros a Fundescam entre 2007 y 2008 tal y como quedó claro en los Juzgados, que comprobaron el delito, pero el asuntó se archivó en ese momento porque había prescrito.

A preguntas de los periodistas sobre la información que revela la Cadena Ser sobre Arturo Fernández, Tomás Gómez señaló que éste señor que se dedica a pagar en dinero B y a defraudar a la Seguridad Social y a sus propios trabajadores es el consejero en la sombra de Aguirre y de Ignacio González. En este sentido, subrayó que este es el nivel de Aguirre, la “cazatalentos” como ella ahora se define, y que cazó el “talento” de Díaz Ferrán, ahora en prisión; de Arturo Fernández, bajo sospecha por fraude; de Ignacio González, relacionado con asuntos turbios… como personas de su máxima confianza.

El PP adjudicó a Arturo Fernández el hospital de Vallecas

“Cuanto más se levantan las alfombras más vemos cómo esta podrido el entramado popular en Madrid”, dijo Gómez, que en Vallecas, junto al Hospital Infanta Leonor, recordó que Arturo Fernández financió al Partido Popular en las mismas fechas que adjudicaron el Hospital de Vallecas, y que resultó ser uno de los adjudicatarios en UTE con otros empresarios como José Luis Uribarri, empresario imputado en la trama Gürtel. “Se ha enriquecido en el entramado de corrupción del PP, promovido en Madrid por Esperanza Aguirre”, según explicó Tomás Gómez, que insistió en que Arturo Fernández es el gran beneficiario de concesiones del PP, primero en la hostelería y después recibió favores de Aguirre y entró en Educación y en Sanidad, con otras adjudicaciones.

La esposa del heredero de Aguirre, mano derecha del presidente de la patronal

En el entramado de Aguirre, Arturo Fernández, Díaz Ferrán, se suma también Ignacio González, el heredero de Aguirre, que debe explicar por qué la mano derecha del presidente de la patronal madrileña, ahora acusado por los trabajadores de pagarles en B, es la esposa del presidente de la Comunidad, Lourdes Cavero, que recibió el puesto en la CEIM como “compensación” a su despido en las eléctricas con una indemnización de 700.000 euros, algo inusual.

Rosell, que arremetió contra trabajadores, ahora calla. No tiene autoridad moral

“Es un fraude a trabajadores y un fraude a este país”, exclamó Gómez, que se preguntó si el patriotismo del PP, de Aguirre, y de la gran patronal es engañar a los españoles. Además, considera que el presidente de la patronal, Juan Rosell, que estos días arremetía contra los trabajadores y los empleados públicos, debería hacer también declaraciones hoy porque su número dos puede haber cometido un delito grave. De momento, añadió Gómez, Rosell no tiene autoridad moral en este país y pidió a la gran patronal que de explicaciones y purgue.

Tomás Gómez exigió que se levanten las alfombras, porque “cada vez que se levanta una alfombra en el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, aparece más porquería”.

Propuestas nacionales del PSM para acabar con la corrupción

Preguntado por las propuestas del PSOE para combatir la corrupción que hizo ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, Tomás Gómez considera que son inteligentes y agregó que los socialistas de Madrid tienen más iniciativas en este sentido como la de transparencia en las empresas vinculadas a la administración, y dos más: cambiar la ley de enjuiciamiento criminal para que a cualquier cargo inmerso en proceso penal grave, especialmente corrupción, retire automáticamente el acta como cargo público y que la justicia en España sea igual para todos, de forma que que se acabe con aforamiento político, y como todos los españoles diputados y senadores acudan a tribunales ordinarios.

Los intereses del PP en el sector privado de la Sanidad para hacer negocio

Finalmente, y preguntado por el caso del gerente del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que compatibilizaba la Gerencia con una Mutua privada, Tomás Gómez recordó las movilizaciones del personal sanitario, que ha mantenido en ese centro huelgas por el despido de profesionales, mientras la Comunidad de Madrid ha estado pagando unos 12 millones de euros en los últimos cuatro años, pago que correspondía a una empresa privada y no a la Administración.

Los socialistas consideran que el PP está dando trato de favor a empresas privadas vinculadas con la Sanidad para hacer negocio, y cree que es grave que el gerente tenga intereses, y que es muy grave la sensación que da que el Gobierno del PP tenga intereses en el sector privado.

[ Fuente:PSM ]