Tomás Gómez critica que la reforma de la administración local del PP “pone en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios”

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy que los recortes del PP están creando ciudadanos de primera y de segunda en Madrid y en toda España y que la reforma de la Administración Local proyectada por el PP pondrá en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios que padecerán especiales dificultades para garantizar la prestación de servicios esenciales a sus ciudadanos.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una visita institucional al municipio de Villar del Olmo, donde acompañado por miembros de la ejecutiva regional del PSM, Gómez ha mantenido un encuentro con responsables socialistas de la zona, con quienes ha podido constatar los nefastos efectos que los recortes del gobierno de Ignacio González están provocando en estas localidades.

Así, en el caso concreto de Villar del Olmo (2.150 habitantes) los recortes en materia educativa son palpables en el CEIP del municipio, al que se le ha retirado una subvención de 10.000 euros para becas de comedor. Y las carencias en infraestructuras de transporte dificultan el acceso de estos ciudadanos a grandes poblaciones de la zona, tanto para acudir a hospital de referencia (el de Arganda) como para ir a centros educativos de secundaria o a la Universidad.

“Hemos constatado que los recortes en cosas esenciales”, afirmaba Tomás Gómez en este sentido, tras lo que afirmaba un no rotundo a estos recortes porque “hacen la vida más dura a todos, pero especialmente a quienes viven en pequeños municipios”.

En segundo lugar, el dirigente socialista ha criticado que la modificación de la Ley de Haciendas Locales que promueve el PP “va a poner en riesgo el futuro de muchos pequeños municipios” porque en éstos garantizar servicios esenciales se hará particularmente difícil. Por este motivo ha exigido que se detenga esa modificación legislativa.

La portavoz socialista en Villar del Olmo, Juana Angulo, continuaba en este sentido explicando que muchos pequeños municipios funcionan organizados en mancomunidades para prestar servicios y denunciaba que con la nueva Ley de Haciendas Locales el PP pretende hacer desaparecer estas figuras administrativas o darles gestión privada “y creemos que si ello llega a suceder nos veríamos en una situación demasiado precaria”. [ Fuente : PSM ]IMG_1468-517x345