Tomás Gómez considera que si el gobierno de Ignacio González pusiera el mismo empeño en las empresas e industrias madrileñas que en Eurovegas, el paro no continuaría creciendo en la Comunidad de Madrid

El Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que si el gobierno de Ignacio González tuviese “el mismo empeño” que pone en Eurovegas para defender a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas o para evitar la deslocalización de las industrias de Madrid “en Madrid no sólo no estaría creciendo el paro, sino que estaríamos probablemente en la tendencia inversa”.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del PSM, Gómez ha valorado los datos de desempleo conocidos hoy que reflejan que nuestra región ha contabilizado 8.120 parados más en el mes de febrero, casi 45.000 mil más que el pasado año, lo que arroja ya la cifra global de 570.039 desempleados en la región. Un nuevo “récord histórico” que, a juicio del dirigente socialista, se agrava en la Comunidad de Madrid, con un peor comportamiento al subir más la cifra en Madrid con respecto a la media española y afectando más negativamente a las mujeres que a los hombres pese a que la tasa de actividad femenina es menor.

“En Madrid sólo existe la política de volcar todos los recursos para la plataforma de blanqueo que es Eurovegas. Es en lo único en lo que se empeña el gobierno de la Comunidad”, aseguraba Tomás Gómez en este sentido, motivo por el que sostenía que si el gobierno de Ignacio González tuviese “el mismo empeño” en defender a autónomos, a las pequeñas y medianas empresas o para evitar la deslocalización de las industrias de Madrid pymes e industria localizada en Madrid (como es el caso de Roca) “en Madrid no sólo no estaría creciendo el paro, sino que estaríamos probablemente en la tendencia inversa”.

Ello se debe, ha subrayado el dirigente socialista a que el gobierno regional no aplica políticas activas de empleo, no impulsa políticas de protección a la industria ni de desarrollo económico, no apoya a los autónomos ni a la industria madrileña… “Porque aquí, cuando una empresa cierra, la respuesta que da siempre el gobierno de la Comunidad de Madrid es que no pueden hacer nada… Pero otras comunidades sí defienden que sigan en su territorio importantes empresas que sí generan empleo”.

Sin embargo, ha añadido Gómez, el ejecutivo madrileño continúa apostando por los asuntos turbios que se ocultan tras Eurovegas… “Y cuanta más información conocemos sobre los promotores de Eurovegas, más sospechas tenemos… Porque al final todo lo que estos señores montan son plataformas de blanqueo de dinero y no plataformas de creación de puestos de trabajo”.

“Sabíamos que Adelson financiaba al tea party”, continuaba el líder del PSM, “y ahora la propia empresa reconoce sobornos a algunos gobiernos…”. En definitiva, finalizaba Tomás Gómez, “son ya bastantes intuiciones de lo que puede suponer Eurovegas: alarma, oscurantismo y cosas muy turbias… Y siempre detrás, el gobierno del PP e Ignacio González”, motivo por el que el Partido Socialista “estará muy alerta”.

Del mismo modo, ha finalizado el dirigente socialista, el PSM continuará alerta ante el intento de privatización encubierta de la Sanidad derivando pacientes de la pública a la privada. “Un empeño del PP contra el que haremos todo lo posible por frenarlo en tribunales”. “Es lo que quiere hacer el PP de Madrid”, “quieren privatizar lo que es de todos y dárselo a unos pocos”, apostillaba Gómez, quien daba otro ejemplo: la venta del Canal de Isabel II.

[ Fuente: PSM ]