Resumen pleno extraordinario, 5 de julio,

Presentamos estas mociones para realizar un pleno extraordinario con UNIMO aún sabiendo que estamos en minoría y que es difícil que salgan adelante porque es nuestro trabajo luchar por lo que consideramos justo.

Respecto a la revocación de delegaciones a la Junta de Gobierno local,  hemos solicitado que pasen las competencias al pleno para que la toma de  decisiones se haga en el pleno, así  todos los partidos tendrían máxima información así como los vecinos.

Respecto a la moción por la cual pedimos la rescisión del contrato de Don José Ignacio López, consideramos en momentos de crisis como la actual no es necesario este puesto de confianza del Alcalde. Hay que tener en cuenta que actualmente hay cuatro concejales más el Alcalde que cobran y pueden asumir  las funciones que esta persona realiza.

Queremos dejar muy claro, que no es un problema personal contra esta persona y valoramos  positivamente su trabajo, pero si este equipo de gobierno está aumentando las tasas y los impuestos a los vecinos consideramos que se puede prescindir de cargos de confianza y hacer un ahorro al Ayuntamiento, así como tampoco estamos de acuerdo con la contratación de ningún asesor urbanístico.

También queremos aclarar que al presentar esta moción se cometió un defecto de forma, y el Secretario del Ayuntamiento tampoco nos lo comunicó, por este fallo tuvimos que abstenernos en la votación, ya que estaba mal planteada, queremos pedir disculpas por este error que cometimos, la volveremos a presentar ajustada a las formalidades que se nos exige.

También en las mociones presentadas, se solicitó que los plenos se fijen los últimos miércoles de cada mes las 19 horas, pensamos que sería lo mejor tanto para que los vecinos que sepan  este horario fijo y puedan acudir y estar informados como para los grupos políticos que actualmente se encuentran a expensas de los días y horas que determine el Alcalde a su conveniencia dentro de los plazos legales.

Respecto a la moción sobre las Tasas aplicables a los primeros del cole, campamentos… solicitamos su revocación, entendemos que son Servicios Públicos que están subiendo de precio, el equipo de gobierno argumenta que la Comunidad de Madrid ha quitado la subvención y ha repercutido la subida a los usuarios, otra parte lo asume la empresa que lo gestiona y otra parte  el Ayuntamiento.

Consideramos que si se siguen aumentando los precios se corre el riesgo de que no se puedan llevar a cabo por falta de usuarios ( por ejemplo: junio/agosto/septiembre campamentos de verano ) y son servicios públicos que generalmente se necesitan y se demandan para poder conciliar la vida familiar y laboral. El Alcalde ha manifestado que en su opinión es el usuario que demanda un servicio el que tiene que pagar por ello. De momento el Ayuntamiento ha asumido 1/3 de la subida pero puede ser que en años sucesivos no asuma más y se repercuta directamente el coste en los usuarios de los servicios.

Respecto a las tasas del polideportivo ocurre igual, solicitamos su revocación, en nuestra opinión no ha sido un redondeo de precios sino una subida de los mismos, el equipo de gobierno no está mirando por los vecinos de El Molar y en el acceso al deporte.