Resumen pleno 29 de abril

Además de los temas que os hemos avanzado antes os comentamos que respecto a la subida de tasa de piscina e instalaciones deportivas el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra junto a Unión del Molar y el Concejal del Partido Popular Jorge Pascual. Podríamos haber ganado la votación e impedir esta nueva subida pero ha habido una ausencia en el Grupo Municipal Unión del Molar  y el voto de calidad del Alcalde ha facilitado esta nueva subida.

Ha habido un cambio profundo en el Ayuntamiento en cuanto a su equipo de gobierno, ya que Don Jorge Pascual está siendo apartado de este gobierno municipal, según el Alcalde ha traicionado su confianza.

Seguimos pidiendo al Ayuntamiento que exija que no se sigan quitando autobuses express por nuestro vecinos, trabajadores, que cada vez tienen que madrugar más.

El Tribunal Supremo ha dictaminado a favor de que se cobre la tasa del basuras según los metros cuadrados de una casa, hemos propuesto que se estudie si es factible la aplicación.

También hemos puesto de relieve que no se da ticket en el acceso a la piscina, lo van a comunicar a la empresa concesionaria.

Una vez más proponemos la limpieza de los terreros de la Casa de la Cultura y de los bidones que están abandonados y llenos de basura.

Y muy importante, la Comunidad de Madrid con su política de recortes sociales dejará de subvencionar actividades extraescolares en los colegios. Esto les obliga a los Ayuntamientos a hacerse cargo en un porcentaje mayor, además del coste para los padres. Nosotros proponemos que se elimine o se recorte de otras partidas no tan necesarias y que no suponga un coste mayor a los padres. No se nos hace caso. El Concejal del PP, Jorge Pascual dice que si se podría eliminar alguna partida para este fin pero tampoco le hacen caso y reiteramos que siguen siendo mayoría por la ausencia de la Concejala, la Sra Amparo, de Unión del Molar.