Resumen del pleno

Resumen del pleno celebrado el viernes  21 de diciembre

Os resumimos algunos puntos que se trataron y nuestra posición:

¿Què pasa con la biblioteca?  Siguen esperando a que conecten la linea de teléfono,agua, etc. Han recibido el mobiliario que falta y el arco de seguridad pero falta finiquitar colocación etc    NUEVO RETRASO DE APERTURA. Seguimos teniendo una biblioteca inaugurada pero cerrada….

 

¿Que pasa con la farola del Regimiento de Asturias que se ha pedido desde hace más de tres años?  Siguen esperando a que llegue, está pedida.

 

Polideportivo. Nuestro Concejal Antonio Sanchez-Marín, pone de manifiesto que la gestión privada encarece los servicios y las actividades, como nos han hecho llegar multitud de vecinos y usuarios, un ejemplo las clases de padel, son 53 euros y no hay usuarios apuntados y en San Agustín de Guadalix hay lista de espera.

 

¿Qué pasa con la escuela municipal-privada de música? No acaba de abrir ya que hay poca gente apuntada. Leemos una carta que nos ha hecho llegar una vecina en la que la empresa casi suplica que los matriculados hagan publicidad ya que no hay gente y ,por tanto, no la pueden abrir.  NO ES RENTABLE por ahora.

El Grupo Municipal Socialista ha cedido, gracias a una moción nuestra, la dieta del mes de diciembre a fines sociales. El PP NO SE ADHIERA alegando que ellos no presumen de lo que hacen con este dinero ¿han visto el titular de la revista LA VOZ DEL NORTE?  Exijo formar parte de la decisión de a quien destinamos el dinero nuestro  (cuando lo recibamos,claro está)

Otra reflexión en voz alta que llevamos al Pleno ¿Es normal que comunicados del Ayuntamiento a medios de comunicación los firme Jose Ignacio López?  El caso último de la actuación del Ayuntamiento para con TEPLA SPORT, así lo hace este señor. Contestan diciendo que no es verdad ¿No es más normal que sea el Concejal de turno o el Alcalde?

El orden del dia del pleno es:

1-         Actas de los plenos anteriores

2-          Modificacion de la ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basuras. HEMOS VOTADO EN CONTRA

3-         Declarar como créditos no disponibles las cantidades las cantidades correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012 de los empleados públicos . HEMOS VOTADO EN CONTRA.

4-          Ordenanza fiscal reguladora del sistema de pagos fraccionados de recibos de vencimiento periódico      HEMOS VOTADO A FAVOR ( Esto es una propuesta nuestra )