Resumen del pleno celebrado el Viernes 28 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar:

Respecto a los puntos del orden del día que tenéis en la foto adjunta el Grupo Socialista votó a favor de todos ellos.

A continuación tenéis un resumen del apartado Ruegos y Preguntas del Grupo Municipal Socialista y las contestaciones que nos dieron:

-Sigue habiendo mucha suciedad en los terrenos de la Casa de Cultura, bidones llenos no sabemos de que ,cuadros de luz abiertos, mucha maleza con el peligro que conlleva a los vecinos más cercanos; contestación: nos dicen que han escrito una carta al Director General y que todavía no han recibido respuesta.

-Tenemos conocimiento de que recientemente a una persona minusválida le costó mucho ir con su silla de ruedas a las gradas para ver el teatro infantil, suponemos que las personas que van con carritos de bebes tendrán el mismo problema en el polideportivo, campo de futbol; contestación : dicen que han empezado a hacer los arreglos ( de los que solicitamos de momento no nos dicen nada  y no parece que les corran mucha prisa ).

-Nos quejamos de la valla de publicidad a la entrada del pueblo de publicidad del plan prisma, que es queja de los comerciantes de la zona por su tamaño; contestación: no la van a quitar hasta que alguien de la Comunidad de Madrid no de por finalizadas las obras. Les insistimos que los comerciantes nos han hecho llegar sus quejas.
-Preguntamos por el precio de los campamentos de verano que se hacen de forma conjunta para San Agustín y El Molar y los precios son más baratos para los no empadronados en San Agustín que para los empadronados en El Molar; contestación: no sabían que eran más baratos y tampoco saben si van a tomar alguna medida al respecto.

-Preguntamos por la piscina de verano y la pérdida de agua, quién asume ese gasto ? ; contestación: la piscina la arreglarán cuando termine el verano y del sobrecoste del agua perdida no dicen nada.  Esto forma parte de los arreglos prometidos de la empresa. ( tienen 25 años de contrato )

-No encontramos lógico la subida de precios a los primeros del cole sin desayuno. El Ayuntamiento lo achaca a la falta de subvención de la Comunidad de Madrid y que el Ayuntamiento no puede subvencionar más.

-Del cambio de horario en los meses de septiembre y junio del Colegio Arco de la Sierra, pedimos explicaciones a la Concejala porque no entendemos su postura votando a favor del cambio de horario cuando no ha hablado con los padres; Contestación: votó a favor, porque votó según el sentido el voto del profesorado y del Centro. Nosotros insistimos en que se perjudica a las familias que necesitan conciliar la vida familiar y laboral.

– Preguntamos si es cierto que un local ubicado en la  Comunidad de Vecinos Santa María de la Cuesta   pertenece al Ayuntamiento y  que tipo de servicio se le dan a este tipo de locales. Proponemos que se les dé uso social ofreciendo una renta de inserción mínima en alquiler para personas en estado de situación precaria; contestación:La Empresa debía un dinero al Ayuntamiento y pasa a ser de su propiedad por dación en pago.

-Quién se encarga de la limpieza de papeleras  destinadas a excrementos caninos. Rogamos se limpien con más asiduidad; contestación: Lo hace una empresa privada a cambio de colocar publicidad en las mismas mientras que las papeleras de uso doméstico corresponde a la Empresa Cespa.

-Aunque somos conscientes de la realidad económica actual, con relación a la Fuente del Toro, preguntamos si hay alguna posibilidad de reactivar el centro teniendo en cuenta que en otra época fue un  punto turístico importante en nuestro municipio; Constestación: el tema es complejo. Las NNSS contemplan que al estar dentro de cuatro SAUS, pasaría al Ayuntamiento.Por otro lado, pertenece a varios herederos con relación poco fluida y con los cuales se ha intentado negociar.

– Motivo de la no asistencia del D. Jorge Pascual; contestación: Según nos informa el Secretario, puede acudir, no hay ningún impedimento aunque este de baja.

-Horario Biblioteca, el motivo por el cual cierra en el mes de julio; contestación: se ha consultado a los usuarios y el mejor mes para cerrar es julio.

-Asesor Urbanístico; consideramos que no es oportuna su contratación en este momento actual de crisis y más cuando estamos pidiendo un gran esfuerzo económico a los vecinos. Consideramos que se puede prescindir de él. Además, criticamos la duración de su contrato, cuatro
años.

-Denunciamos la situación del callejón que va a las bodegas, está muy sucio y huele muy mal. No es de recibo siendo además el acceso más utilizado para llegar a nuestras  típicas bodegas , no da buena imagen para el pueblo.

-Hemos podido observar que el estado del arenero de la escuela infantil es peligroso, por eso hemos pedido que se tenga en cuenta y se resuelva el problema lo antes posible.

-Preocupados por los menores de nuestros municipio, hemos preguntado si se tiene conocimiento de menores en situación de pobreza y los planes para ayudar a estas familias; Contestación : Se nos contesto que sí, que hay constancia de niños que están pasando hambre en nuestro munila fotocipio desde los colegios se habían detectados casos, que se habían puesto en contacto con servicios sociales y que estos junto con caritas estaban coordinados para ayudar a estas familias.

-Pedimos explicaciones al concejal D. Oscar Canencia por las últimas publicaciones en el foro de Facebook de El Molar respecto a Jorge Pascual; contestación: escribió lo que pensaba, que lógicamente no puede denunciarlo porque no tiene pruebas de ello.

-Recibimos una llamada del Secretario del Ayuntamiento para preguntarnos si teníamos copia de las actas de la mesa de contratación celebrada para la adjudicación de la concesión del polideportivo, ya que habían desaparecido dicha información de las dependencias municipales. A nosotros no se nos facilito dicha información con lo cual no pudimos aportar esa información requerida. Preguntamos si ya había aparecido, nos contestaron que no. Exigimos  responsabilidad al Secretario, ya que es el máximo responsable. Esta información es importante porque se tiene que aportar al juzgado para la causa abierta que se tiene con la antigua concesionaria. Preguntamos si se había denunciado el hecho y se nos contesto que no, por lo que propusimos que se realizase la denuncia oportuna para poder justificarse ante el juzgado. Es un hecho sumamente grave y exigimos las responsabilidades oportunas.

-olores calle naranjos, soluciones; contestación: se van a volver a realizar las antiguas conexiones, con el antiguo pozo para solucionar el problema de los olores que ha surgido a raíz de la obra.

 

Esperamos que sea de vuestro interés.