Programa Electoral Municipales 2015

Agrupación Local de El MolarOs presentamos nuestro programa electoral, un conjunto de propuestas sociales y económicas que pretenden modernizar y mejorar El Molar desde el trabajo, la honestidad, la transparencia y el buen hacer.

Somos conscientes de la crisis política, económica y social que afecta al Estado en general y a El Molar en particular y nos ponemos al servicio de los ciudadanos, evitando opacidades y clientelismos trabajando con máxima transparencia.

Queremos convertir El Molar en un pueblo de referencia de la zona norte, tenemos un proyecto beneficioso para todos y os pedimos vuestro apoyo.

Aquí tenéis nuestras propuestas:

POLÍTICAS SOCIALES

Sanidad :: Centro de salud

Exigiremos la Comunidad de Madrid la ampliación del Centro de Salud, aumentar la plantilla del personal sanitario para reducir las listas de espera y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Educación

EducaciónRehabilitaremos las zonas anticuadas y deterioradas en los centros educativos y mejoraremos los espacios de recreo.

Crearemos un programa de becas para libros a las familias especialmente a las que están en situación desfavorable en función de la renta.

Ayudaremos en la conciliación de la vida familiar y laboral creando horarios ampliados gratuitos en todos los Centros Educativos con aulas de trabajo.

Subvencionaremos a los campamentos urbanos y mejora de los servicios prestados (deportes, estudios, lectura, etc.)

Servicios sociales

Desarrollaremos la Ley de Promoción de la autonomía personal y de atención personas en situación de Dependencia, para conseguir su integración social y aumentar la calidad de vida.

Ayudaremos a las familias en situaciones desfavorables y mejoraremos las ayudas actuales. Apoyaremos la labor de ONGS y de las asociaciones que ayudan en el municipio.

Atención a la mujer

Potenciaremos la oficina municipal de Asesoramiento y orientación a la Mujer, en especial a las víctimas de la violencia de género.

Atención a los mayores

Dotaremos a El Molar con una Residencia para la Tercera Edad y Centro de Día de gestión municipal. Recuperaremos la Casa del Jubilado para todos los mayores del municipio.

Atención a la inmigración

Generaremos políticas de integración cuyo fin sea la lucha contra cualquier forma de intolerancia. Crearemos la Oficina Municipal de la Inmigración donde poder asesorar y orientar a las personas inmigrantes.

CULTURA Y DEPORTE

deportes el molarCrearemos un Espacio Cultural abierto donde integrar las actividades que se realizan en el municipio y promocionaremos los actos culturales para todas las edades como conferencias, cine, feria del libro, audiciones musicales, estaciones culturales…

Recuperaremos el terreno de la Casa de la Cultura.

Crearemos un Museo del Vino.

Desarrollaremos un programa de educación vial.

Crearemos un Rocódromo.

Mayor variedad de novedades en la biblioteca y diferentes periódicos.

Fomentaremos el asociacionismo y foro de la ciudadanía.

Haremos accesible el deporte a todas las familias del municipio.

Estudiaremos en conjunto con la empresa responsable de la gestión del polideportivo encaminado a ampliar la oferta deportiva y reducción de precios.

JuventudJuventud

Crearemos un Plan de vivienda para jóvenes de acceso a la vivienda promocionando el alquiler o facilitando su adquisición.

Fomentaremos la formación a los jóvenes con convenios para acceso al mercado laboral.

Programa de actividades variado que fomente el ocio juvenil.

URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Redactaremos un nuevo Plan General de Desarrollo Urbanístico de El Molar, negociaremos con Fomento la posibilidad de desarrollar el Boulevard en el menor tiempo posible que mitigue la separación actual de El Molar. Crearemos el Patrimonio Municipal del Suelo para su conservación. Eliminaremos las barreras arquitectónicas.

Ayuntamiento de El Molar

Crearemos un gran parque que integre zonas para niños (columpios, toboganes, etc.), adolescentes (skate, escalada, bicicross, etc.) y adultos (zonas descanso, merendero, petanca, chiringuito, etc.). Parque multiaventura en Los Pinos

Impulsaremos la Junta Local de Seguridad.

Crearemos una Empresa Municipal de Servicios, que optimice la gestión actual (mantenimiento y limpieza urbana) que posibilite la contratación de trabajadores con igualdad de oportunidades ,a través de una bolsa de empleo y que asegure la formación profesional de los trabajadores permitiéndoles la incorporación al mercado de trabajo. Favoreceremos la cercanía de los servicios municipales al ciudadano para dar respuesta a sus demandas rápida y eficazmente.

Estudiaremos la rehabilitación del Antiguo Balneario de la Fuente del Toro, y su posible viabilidad o, al menos, recabar de los propietarios su posible rehabilitación como lugar de recreo u ocio.

Rehabilitación de la Atalaya de El Molar, de manera semejante a su estructura original, y explotación turística de la misma, dentro de la ruta de las atalayas.

Invertiremos en Caminos.

Ampliaremos el Cementerio Municipal y crearemos un Tanatorio Municipal.

MEDIO AMBIENTE

Crearemos espacios verdes sostenibles. Rutas en bicicleta. Recuperar las Eras, Feria Ganadera y tradiciones antiguas. Rescataremos el Aula de la Naturaleza. Reforestaremos los alrededores de El Molar.

Crearemos de forma conjunta de una Ruta Peatonal entre El Vellón y Pedrezuela que una los tres pueblos.

Mejoraremos la limpieza de El Molar, concienciación ciudadana para mantener nuestras calles más limpias, haciendo hincapié en los excrementos de perro.

Mejoraremos el actual servicio de Punto Limpio con la Empresa Municipal de servicios.

ECONOMÍA

economia sostenibleModificaremos varias tasas municipales a la baja. Mejorar el pago fraccionado del IBI. Potenciaremos el desarrollo de la zona industrial. Fomentaremos el espíritu emprendedor promocionando a los nuevos inversores para la creación de puestos de trabajo estables.

Jornadas de formación a empresarios y emprendedores en posicionamiento web en internet, con el fin de hacerlos “visibles” en sus zonas de influencia.

Crearemos y gestionaremos páginas web municipales de promoción de servicios y empresas de El Molar, con el fin de incrementar el negocio en dichas empresas.

Estudiaremos la posibilidad de denominación de origen en productos autóctonos como el vino y los garbanzos y crearemos la marca “El Molar”, con el fin de promocionarlos en la Comunidad de Madrid principalmente.