Preguntas del Pleno de noviembre.

El pasado día 24 de noviembre se celebró en el Ayuntamiento de El Molar el Pleno ordinario correspondiente al dicho mes.

A continuación os dejamos las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista al Equipo de Gobierno.

Aprovechamos para agradecer a nuestros Concejales Rosa Bravo y Antonio Sánchez-Marín  su excelente labor y representación en cada Pleno. ¡Buen trabajo compañeros!

 

  1. Después de los numerosos cortes de luz en los últimos meses en nuestro Municipio, tanto alumbrado público como viviendas y locales, el Equipo de Gobierno atribuye a Iberdrola y una infraestructura antigua y desproporcionada para las necesidades del Municipio.  ¿Se ha reunido el Equipo de Gobierno con Iberdrola? ¿Han dado alguna solución? ¿Han pedido a Iberdrola que actualicen y renueven las instalaciones para sustentar la demanda actual?
  2. ¿Qué pasa con el alumbrado público? Existen numerosas incidencias en varias calles, dejando incluso barrios a oscuras.
  3. ¿Las obras de eliminación del desnivel entre paso de peatones y bordillos está dentro de la eliminación de barreras arquitectónicas? ¿Está dentro de la partida presupuestaria que éste Grupo Municipal propuso para ése fin?
  4. Hace un tiempo propusimos la creación de un grupo de Whatsapp o app para acercar el contacto entre vecinos y Ayto. Tras el lanzamiento de la App, ¿Qué balance podéis hacernos?
  5. ¿Qué políticas sociales se están llevando actualmente en el Municipio?                                                  Actualmente se está debatiendo el desarrollo de un plan contra la pobreza energética. En algunos Municipios de nuestro entorno ya se están presentando un plan para que nadie pase frío en sus casas éste invierno.¿Hay alguna ayuda de éste tipo en nuestro municipio? ¿En qué iniciativas de carácter social se está destinando el ahorro salarial de Concejales y Alcaldesa?
  6. ¿Cuándo está previsto la apertura del hogar del mayor para todos los jubilados del municipio?
  7. ¿Cuántos parados hay actualmente en El Molar? ¿Está previsto abrir una nueva bolsa de empleo?
  8. ¿Se ha terminado de instalar la fibra óptica en todo el municipio? ¿Habrá zonas donde no se instale?
  9. Después de quedar desierta la convocatoria para la adjudicación de la gestión de la escuela infantil, ¿Se queda la empresa actual? ¿Realizaréis una nueva convocatoria? ¿Se estudia otra alternativa? ¿En qué situación se encuentran usuarios y trabajadores?
  10. ¿Habéis iniciado algún trámite para que se suprima la colocación del tercer carril en la A1 cada domingo o festivo y puentes?
  11. Debido a la indignación que genera la gestión de la recogida de animales por parte de la empresa MYKAN en algunos sectores animalistas y vecinos. ¿Habéis pensado el modelo de gestión? Tal vez contando con asociaciones o protectoras.
  12. ¿Qué ha pasado con el Asesor Jurídico Municipal? ¿Se ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato? ¿Qué ahorro supone? ¿Quién asumirá sus funciones?
  13. ¿Habrán campamentos de invierno a través del plan concilia? ¿Tendrá un horario que garantice la conciliación familiar con los horarios laborales de los padres?
  14.  ¿Se podrá fraccionar el pago de las tardes del cole? Los padres que no necesiten dejar a sus hijos el horario completo, ¿Pagarán menos?
  15. Después de la recogida de frigoríficos vertidos ilegalmente, ¿Se ha mantenido alguna reunión con SEPRONA  para mantener un control?
  16. Tras la retirada de la cementera del terreno donde se iba a construir la Casa de la Cultura, ¿se podrá disponer de ese terreno? Si así fuese proponemos para ese terreno la creación de una pista de patinaje, el parque agility y recinto ferial.
  17. Los vecinos del Camino viejo El Molar – Talamanca han recogido firmas para el acondicionamiento de la vía. ¿Cuándo está previsto?
  18. ¿Hay previsto un estudio vial? Existen calles donde se circula en ambos sentidos y solo hay espacio para un solo vehículo.
  19. Para solucionar el problema de los malos olores de los contenedores proponemos el soterramiento de los mismos. Además así ganamos en espacios de aparcamiento, mayor salubridad y limpieza por no hablar de mejorar estéticamente nuestras calles.
  20. ¿El Equipo de Gobierno a comenzado alguna acción para el saneamiento de viviendas abandonadas? Algunas de ellas llenas de basuras y escombros, incluso en la Avenida España, que son un foco de contaminación importante.
  21. La puerta del Colegio está en mal estado. ¿Cuándo se va a reparar?
  22. ¿La policía local controla la prohibición de la venta de alcohol a menores de edad?
  23. La calle del Viento se encuentra en muy mal estado, en especial entre los números 1 y 18. Algunos vecinos han sufrido caídas.
  24. ¿Tenemos alguna novedad sobre el circuito de motocross y los permisos requeridos por la CAM?
    img-20161124-wa0008 img-20161124-wa0009