Nuevas informaciones en prensa sobre el Ayuntamiento de El Molar

[ Fuente: ABC ]:

El concejal del PP en el Ayuntamiento de El Molar Jorge Pascual González dejará hoy ese grupo municipal y pasará a ser edil no adscrito. Lo hace, dice, después de recibir desde hace más de un año el vacío, acusaciones y, lo que es peor, amenazas del alcalde, Emilio de Frutos y del concejal de Urbanismo, Óscar Manuel López Canencia. Ambos también son del PP.

El pleno de El Molar se reunirá hoy para informar de la decisión de Pascual de dejar el grupo municipal y su partido, del que va a causar baja como militante. Como ya informó ABC, López Canencia ha sido condenado en el juzgado de paz por haber amenazado e injuriado a su compañero de filas, con expresiones del tipo «Te voy a reventaer la cabeza».

«Me tengo que marchar porque no puedo estar con un grupo que me amenaza de muerte y con una compañera que es una testigo falsa. Yo no pinto nada con ellos», manifiesta Jorge Pascual a ABC. Asegura que «hay un silencio que les da apoyo». Se refiere a que hace unos meses puso al tanto de «las amenazas y otras presuntas irregularidades» a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. «No he recibido respuesta alguna», se queja el edil.

Jorge Pascual González fue el responsable municipal de Deportes hasta las elecciones de 2011. Entonces, ya expuso a Emilio de Frutos su intención de cambiar de concejalía, y pasó a Hacienda. «Me tocaba aprobar el padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Entonces, me di cuenta de que la casa donde vive el alcalde no estaba dada de alta desde 2005. Le dije entonces al regidor que yo no podía aprobar un padrón falso. Hasta octubre de 2013, no se dio de alta la construcción de la casa, que databa de 2003», asegura.