Nuestro artículo para la revista KM 42

Ayuntamiento de El Molar

Ayuntamiento de El Molar

Los Presupuestos son uno de los puntos más álgidos e importantes de la trayectoria política y por ello requieren una atención especial, pues de ahí depende la vida municipal de un año.

En el último Pleno no se aprobaron. A continuación realizamos las siguientes puntualizaciones y explicar nuestra postura y voto:

1.-NO SON PRESUPUESTOS CONSENSUADOS. Como siempre no se tiene en cuenta la opinión de la Oposición; el Equipo de Gobierno del PP no se ha ofrecido a negociar los Presupuestos, no se ha sentado a escuchar a la Oposición ni ha tendido una mano.

2.-NO SON UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES. No estamos de acuerdo con determinadas partidas que consideramos infladas y prescindibles así como detectamos grandes carencias.

El estudio de los Presupuestos requiere tiempo, sin embargo el Ayuntamiento nos da la información 48 horas antes a la Comisión, tiempo insuficiente para estudiarlo con detenimiento.

Nos encontramos con UN EQUIPO DE GOBIERNO ROTO. Finalmente lo que ha determinado la no aprobación de los Presupuesto ha sido el voto en contra de un Concejal del Partido Popular. Los líos internos del Equipo de Gobierno del PP ha determinado en primera y última instancia la no aprobación de los mismos.

Resumiendo: un Alcalde en horas bajas, un Equipo de Gobierno debilitado, una legislatura nefasta.