Nos hacemos eco del manifiesto ” Defiende tu pueblo y sus bodegas “

10176175_10204889032604458_6513524435922003665_nCompartimos este manifiesto que está por todo El Molar, ante la inminente apertura de un club en la zona más turística de El Molar en nuestras famosas cuevas. Se recogen firmas el jueves 15 de enero de 2015 en la plaza del pueblo a partir de las 12.

Psoe El Molar pide que la zona más turística de El Molar no se degrade con apertura de clubs de alterne que daña  la imagen turística actual de la zona y de ocio saludable.

Manifiesto: 
“Defiende tu pueblo y sus bodegas”

Una nueva amenaza se cierne sobre las bodegas y cuevas de El Molar.

La próxima apertura de un club de alterne en estos lugares emblemáticos del municipio amenaza la convivencia y la imagen de uno de los rasgos de identidad más representativos de nuestro pueblo.

Las bodegas son desde tiempos inmemoriales el lugar donde los molareños han practicado el saber ancestral del vino. Gracias a nuestros mayores y a los que les precedieron podemos disfrutar de este conjunto de antiguas bodegas en nuestro pueblo. Los que en el presente seguimos disfrutando y luchando por conservar y mejorar estos lugares tenemos una responsabilidad: “honrar lo que aquellos hombres y mujeres nos dejaron para cuidarlo, conservarlo, hacerlo crecer y que sea siempre algo nuestro, de lo que podamos sentirnos orgullosos. Porque este es un patrimonio, una herencia de todos los molareños.”

Desde hace casi 40 años esta joya de nuestro pueblo es compartida por visitantes que se acercan a conocer estas bodegas para disfrutar de una gastronomía tradicional, auténtica y honesta, como lo es El Molar y sus habitantes. Nuestro pueblo se ha convertido de este modo en una referencia para quienes buscan conocer un entorno único en el que la cultura del vino y quienes la hacen posible son protagonistas.

Las Bodegas y Cuevas de El Molar son lugares de encuentro y reunión familiar; espacios donde abuelos, hijos y nietos comparten el saber tradicional del vino; y el destino de miles de visitantes que han convertido a nuestro pueblo en uno de los núcleos turísticos más importantes de la Comunidad de Madrid.

¿Nos quedaremos de brazos cruzados ante la apertura de un “club” en este entorno?…no, no lo haremos, y lo haremos de forma pacífica y respetuosa, la única que sabemos y practicamos cada día.

¡Te pedimos tu apoyo para parar esta amenaza que se cierne sobre nuestro pueblo y sus bodegas!.

Te esperamos en la recogida de firmas que realizaremos el jueves 15 de enero de 2015 en la Plaza del pueblo a partir de las 12:00 h…¡contamos contigo!.

¡Comparte este manifiesto