Misterio de las Ánimas, por Fermín Mayorga

Misterio de las Ánimas, por Fermín Mayorga.

El pasado Viernes 3 de Noviembre, la Agrupación Socialista de El Molar organizaba dentro de su agenda cultural una nueva Tertulia sobre el Misterio de las Ánimas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestro Municipio.

 

La climatología de ese día hacía presagiar una buena Conferencia pues poco antes de su inicio, la lluvia y el frío hacían aparición como preludio de una tarde misteriosa e interesante.

 

Los asistentes iban llenando el Salón y degustando un café acompañado de dulces caseros y así predisponiendo el cuerpo ante toda la información que se iba a recibir.

 

Tras la apertura del Acto por parte de nuestra Secretaria General, Soraya Valcárcel, nuestro Investigador y Escritor Fermín Mayorga comenzaba desgranando interesantes leyendas de ánimas, hilando una a una de una manera magistral y aportando datos con toques culturales y sociales.

 

Situaciones históricas con toques antropológicos, se daba forma a casos como la Niña de Valencia enterrada en vida o el caso del Torero que se alía con el diablo. Otras historias como La Santa Compaña o el Limbo se iban desgranado de una manera elegante y amena.

 

Una tarde entretenida, didáctica y misteriosa que hacía la delicia de los asistentes a la Conferencia.

 

Damos las gracias al Ayuntamiento de El Molar, a todos y todas las asistentes a la Conferencia y por supuesto a Fermín Mayorga por habernos deleitado con una tarde tan agradable y enriquecedora.

Os dejamos algunas imágenes de la conferencia capturadas por nuestro amigo Antonio Iniesta.

 

 

 

Agrupación Socialista de El Molar

PSOE El Molar