MANIFESTACIÓN 15 DE FEBRERO COCA-COLA

Como ya conocéis, el pasado 23 de enero de 2014 la empresa Coca Cola Iberia Partner anunció el cierre de su planta embotelladora en Fuenlabrada y de otras tres plantas en Asturias, Alicante y Palma de Mallorca que, en conjunto, afectará a más de 1250 trabajadores.

Esta situación es consecuencia de la nefasta política del Gobierno de PP que, con su reforma laboral, está propiciando la destrucción de empleo y facilitando que las empresas lleven a cabo expedientes de regulación de empleo (ERES) con el único objetivo de incrementar sus beneficios a costa de los trabajadores y de sus familias.

Ante esta circunstancia, el Gobierno Regional, con su Presidente Ignacio González a la cabeza, omite su responsabilidad y la obligación que tiene de ponerse al frente de la defensa del empleo en nuestra Región para evitar el despido masivo de trabajadores.

 Por su parte, el Comité Regional del PSM, en su reunión de fecha 26 de enero, acordó manifestar su solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras de CASBEGA y respaldar las legítimas reivindicaciones y acciones de protesta convocadas por los trabajadores y trabajadores y sus órganos de representación, en defensa de los puestos de trabajo y en contra de un ERE injusto.

 Por ello, los socialistas madrileños vamos a participar en la manifestación, convocada por las organizaciones sindicales de UGT y CCOO, que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de febrero, a las 11:30 horas, y cuyo recorrido se ha establecido entre la Glorieta de Bilbao y la Red de San Luís (confluencia Gran Vía con c/Montera).

 

Nuestro punto de encuentro para militantes y simpatizantes estará situado en el Café Comercial, Glorieta de Bilbao, 7, a las 11:15 horas