Los socialistas madrileños denuncian el “caos” con que se inicia el curso escolar en la región y exigen la comparecencia de Figar en la Asamblea para que dé explicaciones

El portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha criticado hoy el “caos” con que se inicia el curso escolar en la región, ya que “muchísimos alumnos y alumnas” de los institutos y colegios de la Comunidad han empezado hoy sus clases sin que el Ejecutivo regional haya asignado todavía a medio millar de profesores.

“El inicio del curso escolar de nuevo en Madrid se caracteriza por los recortes del gobierno de Ignacio González y, además, por ser un inicio de curso caótico. El caos va a reinar en los centros de primaria y de secundaria. Hoy se inician las clases y las plantillas aún no están completas. Hoy muchísimos niños y niñas, muchísimos alumnos y alumnas de los institutos y colegios de nuestra Comunidad van a ver cómo todavía no tienen profesor porque la Comunidad de Madrid no ha asignado aún a medio millar de profesores” ha reprochado el responsable socialista.

Asimismo, González ha criticado que Madrid sea la Comunidad Autónoma “más cara” para cursar estudios, justo en “el peor momento para las familias madrileñas”, que sufren la “peor crisis económica”, por lo que ha recriminado al PP varias de las medidas que han adoptado y que se traducen, por ejemplo, en un 91% menos de becas para el comedor escolar. “Un inicio de curso con más alumnos y con miles de profesores menos. Un nuevo inicio de curso escolar con tasas universitarias imposibles o con copago en muchas etapas educativas que hacen imposible estudiar en Madrid” ha proseguido.

En este punto, el responsable socialista ha reiterado que su formación política ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación de la región, Lucía Figar, en el Parlamento regional para que “de manera inmediata” dé explicaciones, puesto que “todavía no ha dado la cara” y, según los socialistas, “pretende no hacerlo hasta el próximo mes de octubre” cuando ya llevemos un mes desde el inicio de curso escolar. “Es obligatorio que  de manera inmediata  y de manera extraordinaria la consejera Figar comparezca ya en la Asamblea de Madrid y explique lo que está sucediendo con la educación pública madrileña” ha finalizado. [ Fuente: PSM ]