Los Socialistas de El Molar con Venezuela

Venezuela, un paraíso al norte del sur…

En los últimos años Venezuela ha visto aumentar sus problemas económicos,políticos y sociales.

Aquél país prospero que crecía a una velocidad de vértigo entre la década de los 60 y 80, donde muchas personas llegaron desde muchos rincones del planeta, fueron muchos los gallegos, canarios, andaluces y de otros puntos de la Península Ibérica los que trasladaron su residencia en aquél paraíso del caribe que les recibió con los brazos abiertos. Hoy son casi 200.000 los españoles residentes en Venezuela.

Hoy no se reconoce aquel país.

Las nefastas decisiones políticas de los últimos años han convertido a Venezuela en uno de los países más violentos del mundo, con la mayor tasa de mortalidad por violencia, la inflación por las nubes, el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, las expropiaciones y nacionalizaciones de industrias entre otras medidas han llevado al país al borde del abismo. Por esa razón miles de personas llevan semanas en las calles, exigiendo un cambio de rumbo.

La actitud tozuda del Gobierno antes de escuchar los reclamos del pueblo ordena a los militares a reprimir las protestas con gas lacrimógeno golpes y detenciones indiscriminadas solo por expresar opinión, discrepar y oponerse al régimen.

Desde la Agrupación Socialista de El Molar queremos alzar la voz en nombre de nuestros hermanos venezolanos  apoyando su lucha por recuperar el orden constitucional y democrático. También exigimos al Gobierno de España que junto a la UE se abra con urgencia un canal humanitario y una mesa de diálogo para que cese la violencia en las calles venezolanas.  

Los Socialistas siempre estaremos junto a las venezolanas y los venezolanos en su lucha por vivir en un país prospero y en paz.

 

 

El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Art. 350 

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.