Juntos por la movilidad del norte de Madrid.

PSOE El Molar por la movilidad, seguimos trabajando.

En la tarde de ayer el Concejal Socialista de Movilidad del Ayuntamiento de El Molar Antonio Sánchez-Marín Muñoz participó en la reunión que organizaba la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid celebrada en Alcobendas.

A continuación os dejamos con la información recogida por la Cadena Ser Madrid Norte sobre la reunión.

 

Cadena Ser Madrid Norte

Alcobendas 22/01/18

David Guerrero

Los alcaldes de diecisiete municipios de la zona norte de Madrid que forman la Plataforma por la Movilidad en el Norte se han reunido este lunes en el municipio de Alcobendas para analizar la situación de la movilidad de la zona norte. Los alcaldes han acordado solicitar una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna y redactar una declaración institucional conjunta con las necesidades de movilidad que se presentará en los plenos de todos los ayuntamientos.

Sobre esta reunión, de la que no ha habido convocatoria previa, han informado por el momento los gabinetes de comunicación de los ayuntamientos de Alcobendas (PP), San Sebastián de los Reyes (PSOE-Ganemos) y Tres Cantos (PP).

Mientras Alcobendas recoge como objetivo “trasladar las necesidades globales para la movilidad de la zona y demandar más información sobre varios proyectos” de forma genérica, desde Sanse se afirma que se han establecido las líneas generales que “permitan desbloquear el proyecto de extensión de Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix”. De hecho la nota de prensa de San Sebastián de los Reyes fija este objetivo como lo más importante del encuentro.

Sin embargo la nota de prensa de Alcobendas solo cita “la ampliación del Metro y de la red de Cercanías” como “otras necesidades” que se han puesto sobre la mesa. A pesar de que los alcaldes directamente afectados están en plena campaña de presión para que Fomento de marcha atrás en su postura de que el Plan de Infraestructuras 2009-2016 “ya no está en vigor”.

La nota de prensa de Tres Cantos se ha centrado más en las propias necesidadesdel municipio como mejorar las frecuencias del Cercanías, una nueva línea de autobús a la capital, el carril bus-vao en la M-607, una conexión desde esta última carretera a la A-1 o el cierre definitivo de la M-50.

A esta tercera reunión han acudido los alcaldes de Alcobendas, Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, El Molar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca de Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos, Valdetorres del Jarama y concejales de Daganzo, Fuente El Saz y Venturada.