II CONFERENCIA MUNICIPAL PEQUEÑOS MUNICIPIOS 2013

Esta mañana ha tenido lugar la segunda parte de la Conferencia Municipal de Pequeños Municipios, en esta ocasión en representación de la Agrupación Socialista de El Molar ha acudido nuestra Secretaria General  y Concejala, Soraya Valcárcel y Antonio Sánchez-Marín Muñoz, Concejal y Secretario de Política Municipal. La jornada de hoy se ha centrado en el empleo teniendo en cuenta la gestión forestal sostenible como generadora de empleo, el ponente ha sido Miguel Ángel de Zavala, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá.

A continuación se ha tratado las para crear empleo en el medio rural, la ponente ha sido Teresa López, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

Y en último lugar se ha tratado el tema de la dotación de las emergencia sanitarias como garantía para todos los ciudadanos,  el ponente ha sido Carlos Ramos Toral, Médico del SUMMA.

Y clasurando las Jornadas ha participado Tomás Gómez, Secretario General.

Como resumen hay que destacar que es en los pequeños municipios donde existe un nivel menor de renta, mayor edad media y es más dependiente que la media de la población de la Comunidad de Madrid, lo cual hace que se tenga que prestar una especial atención para reducir la brecha de desigualdades y los desequilibrios existentes.

Respecto a la Reforma Local se va a romper un modelo de desarrollo social y de convivencia basado en el bienestar, igualdad y la solidaridad creado con el esfuerzo de todos. Además hay que destacar que los continuos recortes están perjudicando a los ciudadanos de los pequeños municipios ya que se han minorado las subvenciones para el sostenimiento de las escuelas de música, de las casas de niños, reducción de las Bescam entre otras.

Ha sido un placer para la Agrupación Socialista de El Molar participar en estas Jornadas, como siempre ha sido un debate abierto y participativo donde ha sido muy interesante tanto las ponencias como las experiencias explicadas por los compañeros de otros municipios. IMG-20130223-WA000 IMG-20130223-WA001 IMG-20130223-WA002