Ferraz proclama candidatos a Sánchez, Madina y Pérez Tapias

La larga noche de recuento de avales ha terminado con la validación de los tres aspirantes a la secretaría general del PSOE. Pedro Sánchez queda a la cabeza con 41.338 avales, seguido por Eduardo Madina con 25.238 y José Antonio Pérez Tapias, con 9.912. Este último ha superado raspando el límite inferior de avales necesarios, que es de 9.870. Los tres han tenido bajas después de que el sistema informático de la dirección federal haya detectado duplicidades, aunque Eduardo Madina ha terminado con una cifra prácticamente igual al número de avales que presentó.Ahora se abre un periodo de reclamaciones que terminará el 1 de julio y, al día siguiente, los tres serán oficialmente proclamados. Empezará entonces la carrera, para culminar el domingo 13 de julio cuando acudan a las urnas colocadas en todas las agrupaciones los casi 200.000 militantes socialistas. La tendencia que marcan los avales con Sánchez a la cabeza, seguido de Madina y a distancia Pérez Tapias, se someterá al escrutinio de los votos reales.

Pedro Sánchez, de 42 años, doctor en Economía y Empresa, diputado y profesor universitario, no sólo ha sido el candidato más avalado sino que casi duplica el número de apoyos de Madina, de 38 años, licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, máster en Relaciones Internacionales y en Recursos Humanos y actual secretario general del grupo socialista en el Congreso.

Nacido en Sevilla y afincado en Granada, el tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, tiene 59 años, es profesor y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada y fue diputado en el Congreso desde 2006 a 2011, cuando renunció a ir en las listas

 

[ FUENTE: EL PAIS ]1403943118_198081_1403944315_noticia_normal