Estirpe, linaje, casta….y Rajoy…

Un nuevo texto de nuestro Secretario de Cultura Antonio Sánchez-Marín Enciso:

 

Rubalcaba en su magnífica réplica a  Rajoy, en el  Estado de la Nación, dándole  un completo repaso a sus  negativas políticas, terminó aludiendo a un artículo donde  Rajoy  años atrás en el Faro de Vigo  expone sobre su  restrictiva y equívoca  concepción sobre igualdad de las personas:

“Uno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos – cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones… En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer, es el fin al que se subordinan todos los medios”

Señor Rajoy,  la igualdad humana  unívoca  del modelo socialista está en los derechos individuales, que propugna que todos…, pero todos tenemos los mismos;   es decir, sabemos por obvio,  que no todos somos iguales, ni física, ni síquica,  ni moralmente…, y sabemos también las Leyes de Mendel en cuanto al valor de la herencia en los seres humanos…, tanto física como moralmente, y que en nada empecen el concepto de igualdad humana indiferentemente de cualquier consideración de ninguna índole…., es decir, son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética

A mí, por ejemplo en esta su concepción sobre la igualdad, no me gustaría tener sus ideas, cuando habla de  la estirpe humana:

  “Ya en épocas remotas –existen en ese sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico”, pues si no atenemos a la definición de Rae: En una sucesión hereditaria, conjunto formado por la descendencia de un sujeto a quien ella representa y cuyo lugar toma, o  Generación, estirpe, linaje, ascendencia: de casta le viene al galgo. Casta, otro aspecto que puede asimilarse a estirpe:   Parte de los habitantes de una sociedad que forma clase especial, sin mezclarse con los demás…

Su concepción que expresa en dicho artículo me  parece una idea clara, injusta y anacrónicamente clasista…

Esta opinión  parece ser  una constante en su partido, pues en otra  ocasión a un congénere políticamente suyo, Suárez Illana, le oí también alegar esto para establecer diferencias con los demás, para igualmente expresar  la importancia que tenía el linaje , así lo expresó él, para estar en política.

Estirpe, linaje, casta, perpetuación de privilegios entre los descendientes. La clase obrera debe perpetuar en sus descendientes su estirpe… Un registrador de la propiedad debe ser igualmente transmisor a sus descendientes de dicha privilegiada profesión, como un farmacéutico…etc.…

Es decir, entiendo que querrá decir: vosotros los socialistas no podréis tener nuestra estirpe, nuestro linaje, nuestra casta,  para conseguir el poder;  la clase dominante somos nosotros, sois vosotros unos advenedizos de la política, unos desharrapados, unos rojos malditos que llamaban

los franquistas…, incluso hoy se dice por parte de estos mercaderes de una manera peyorativa…

¿Es eso lo que quiere decir? ¿Qué el que nace rico muera rico, y el que sea pobre que muera pobre? ¿Qué no haya movilidad social? ¡¡¡Conservadurismo puro y duro…!!!

¿Será verdad que de tal palo tal astilla, que de casta le viene al galgo? Me explico ahora por qué Aznar es tan  mentiroso,  miente sobre la guerra de Irak y sobre los atentados del 11 M, creando dudas criminales sobre los servicios secretos españoles, sobre las Fuerzas de Seguridad del Estado y sobre el partido socialista y Zapatero en concreto, indignamente de quien era en ese momento el jefe del Estado, como así antes hizo también su abuelo, travestido políticamente, que de  publicar una obra antiespañola Manuel Aznar, otrora dirigente del PNV, que  en diciembre de 1914 se estrenó en el teatro Campos de Bilbao: El jardín del mayorazgo, calificado de “furibundamente antiespañol”, terminó  panegirista de Franco,  y escribió mintiendo en el año 1940 la Historia militar de la guerra de España, al respecto de Guernica, negando la autoría fascista:

“Los << Flechas Negras>> ocupan fácilmente Lequeitio y        el día        28 por la tarde, las vanguardias han alcanzado las       primeras    casas de Guernica, que arde incendiada por unos     Batallones de dinamiteros asturiano.”

También,  en cuanto a CARLOS Floriano su linaje parece ser que  se remontas a su tío Antonio Floriano Cumbreño, de quien el magnífico historiador Julián Chaves, de la Universidad de Extremadura,  en su libro La represión de la provincia de Cáceres durante la Guerra Civil (1936-39), señala que fue nombrado por el nuevo Gobernador Civil franquista como Inspector de Enseñanza Primaria, era Profesor de la Normal

cacereña, y nombrado posteriormente miembro de la Comisión Depuradora del Magisterio, emitiendo  informes muy negativos de sus antiguos compañeros, a una de las  de los cuales calificó como “socialista, seguidora de Besteiro”, para que la sancionaran expulsándola de la carrera,  y que luego  “probó de su propia medicina”, pues  después fue depurado por los franquistas incoándosele expediente de la siguiente manera:

        “Adulador del que manda. Antes de la República era avanzado en política. Durante el primer bienio fue amigo de Antonio Canales. (Santo laico, que dice Julián Casanova,  magnifico alcalde que fue también sacrificado salvajemente, añado yo). En el Segundo fue nombrado Director de las Excavaciones de Mérida, siendo en asuntos arqueológicos persona muy competente. También en ese período dio conferencias a favor de Acción Popular (Partido aglutinador, de la CEDA, creado por Herrera Oria, nació dentro del seno de la Iglesia, de la Acción Católica de Propagandística, hoy CEU, aún hoy existen). En mayo de 1936 aduló a los socialistas en unos cursillos de maestros (….) Veis el matiz, él condena a una compañera por ser socialista, canallesco motivo de sanción franquista incluso con efecto retroactivo, es decir,  cuando era lícito comulgar con cualquier ideología, posteriormente se les sancionaba por ser socialista, como a nuestro tío Severiano, en cuya sentencia, en mi poder, se le condena por ello expresamenrte). Por influencia del azañista Ortiz Belmonte fue nombrado Vocal del Tribunal de Oposiciones a Magisterio, cargo por el que tenía especial interés acaso por el reclamo que pudiera representar para la academia de su cuñada… (Esto es caciquismo, muy en boga en aquella época) (…) Al inciarse el Movimiento vistió camisa de Falange, viéndosele al poco tiempo con gorro de jefe. Cuando la reposición crucifijo (se hacía unas enormes parafernalias, con la inestimable colaboración de la

Iglesia, como ejemplo en el Instituto de Plasencia, Gabriel y Galán, se entronizó el crucifijo con un solemne Te Deun) prescindió de los maestros derechistas, encomendando esta misión a Gabriel Sánchez y su mujer, ateos. (Otra prueba indiscutible de que los maestros no eran ateos, por el que se les condenó tan injustamente, pues los Maestros republicanos, casi todos católicos, eran neutros política, filosófica, el ateísmo es una concepción filosófica, y religiosamente.  Parece ser que no pertenece al cuerpo de inspectores, a pesar de lo cual es inspector jefe. Se le ve en todas partes al lado de las autoridades. Es de Carácter voluble, muy díscolo.” (G. Militar de Cáceres, informe de fecha 29-5-37).

Linaje, linaje…