Elecciones Municipales 2015 Inscríbete para votar

Si eres de un país con convenio de reciprocidad como Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda, Bolivia, Noruega, Cabo Verde, Corea, Trinidad y Tobago e Islandia y llevas residiendo en España desde al menos cinco años ( tres si eres de Noruega ) o eres de algún país miembro de la Unión Europea podrás votar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Para ello deberás inscribirte en el censo electoral.

España es también tu país, tu voz se debe oír.

Requisitos:

Ciudadanos de países con convenio de reciprocidad: cinco años de residencia ( excepto Noruega, que son tres años ), estar inscrito en el padrón municipal y en el censo electoral para esta ocasión.

Ciudadanos de la Unión Europea: estar inscritos en el padrón municipal y haber manifestado formalmente la voluntad de votar ( en el ayuntamiento o directamente en la Oficina Censal ).

Si eres de un país con convenido de reciprocidad DEBERÁS HACER LA INSCRIPCIÓN DE NUEVO aunque ya la hicieras en las elecciones del año 2011.

Si eres de algún país de la UE y ya te has inscrito en el censo electoral en las anteriores elecciones no es necesario que vuelvas a inscribirte para poder ejercer tu derecho al voto.

¿ Cómo debes inscribirte ?

Si has recibido una carta de la Oficina del Censo Electoral ( INE ) debes rellenarla y remitirla por correo ordinario, o también puedes usar los datos de la carta para inscribirte a través de la web del INE: htts://sede.ine.gob.es

También en la Oficina del Censo Electoral 901101900

Si no has recibido la carta y cumples los requisitos acude a tu ayuntamiento.

Infórmate en : http://www.inscribeteparavotar.es

También en la oficina de atención ciudadana: 915820000

 

Los plazos:

Con convenido de reciprocidad hasta el 15 de enero

Ciudadanos de la UE hasta el 30 de diciembre.