El PSOE va a intensificar la elaboración de su alternativa.

El Secretario de Organización, Óscar López, subrayó hoy que el PSOE va a “intensificar la elaboración de su alternativa, porque eso es lo que quieren los ciudadanos progresistas: que haya una alternativa fuerte y sólida”.

Durante una entrevista en “La Mañana” de Cope, López señaló que el PSOE tenía unos calendarios y unos plazos para plantear su alternativa y que “seguramente esos calendarios hay que adelantarlos, porque todo va muy rápido” y, además de los resultados electorales, se han abierto nuevos debates en este país, como el debate territorial que ha puesto sobre la mesa Artur Mas, o el posible rescate a España.

López enmarcó el “mal resultado” tanto en Galicia como en Euskadi en el “ciclo electoral negativo” que sufre el PSOE desde las municipales y autonómicas de 2011, ya que el Partido “todavía no ha recuperado la confianza de los ciudadanos”.

En este sentido, destacó que es evidente que “hay que hacer algo” para “recuperar esa credibilidad”, pero también advirtió de que eso “no se consigue de la noche a la mañana”, teniendo en cuenta la importante pérdida de votos con la que el PSOE salió del Gobierno en 2011.

En cualquier caso, el Secretario de Organización quiso señalar que los resultados del domingo hay que analizaros también “en clave regional”, puesto que Euskadi tiene su propia dinámica, como se ha visto con la entrada de Bildu, y en Galicia el PSOE ha gobernado solo en dos ocasiones.

Para el responsable socialista, el PSOE está haciendo en la oposición “lo que entiende que es mejor para el interés general: rechazar todo aquello que no comparte del Gobierno y proponer siempre alternativas. Y a eso nos tenemos que dedicar”, insistió.

Respecto a las distintas voces que se están oyendo dentro del PSOE, López aseguró que “hay que escucharlas a todas” y que muchas de ellas lo que quieren es que “haya un dirección sólida, como la actual”, pero que “se intensifique esa alternativa y se escuche “LA más” y “vamos a dedicarnos a ello”, dijo.

Be the first to comment on "El PSOE va a intensificar la elaboración de su alternativa."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.