EL PP Y SU FALLIDA LEGISLATURA

Texto de Antonio Sánchez-Marín Muñoz, Secretario de Cultura PSOE EL MOLAR:

“….que no se envanezca el sabio con su sabiduría,

ni se envanezca el poderoso con su poder,

ni se envanezca el acaudalado con su fortuna”.

Cuando empezó la campaña electoral anterior el equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP, presentó como único logro en su legislatura la obra, importante por otra parte, ya era hora de que este pueblo la tuviera, de la construcción de la Biblioteca, obviando a los vecinos que había sido construida por el, por ellos denostado, Plan E de Zapatero…., adornándose con plumas ajenas cual trileros políticos…., improcedente vanagloria de quienes no tienen otra cosa de que jactarse.

Pero es más, aún no tenía ni siquiera la dotación del mobiliario ni de libros cuando pavoneándose la inauguraron en plena campaña, que tardaron más de un año en ponerla en funcionamiento, a pesar de tener la persona adecuadas ya trabajando en el Ayuntamiento, y habida cuenta de que la Oposición, representada fundamentalmente en este caso concreto por Antonio Sánchez-Marín, instó a ello en continuas y machaconamente ante el escaso interés del equipo de Gobierno, que ya habían cumplido su misión electoral con esa   ostentosa y falsa inauguración…

Así ocultaron el enorme fracaso, el enorme fraude de la malhadada Casa de la Cultura, una de las partes sería la Biblioteca, que en un alarde de su megalomanía ostentosa (es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una inflada autoestima) había diseñado hacía entonces 14 años, hoy 18, de esta guisa enunciada:

Conjunto Monumental de la Casa de la Cultura y de la Campa del Ferial Agropecuario de El Molar que define así: (perdonen los palabros, todo muy pomposo y con el ánimo de “impresionar” al personal):

“Parque Experimental de Estructuras Laminares de Hormigón de Alta Resistencia (HAR) y de Sistemas Integrados de Generación (CCHP) y Distribución de Energía (DHCP). el Molar”, que así define l Revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. ¿Se puede ser más rimbombante?

 

Estos cuatro años han sido aún más anodinos, no tienen nada que ofrecer a sus electores, si un incumplimiento absoluto de todos sus proyectos para esta legislatura.

Si hacemos un análisis su único logro es la desviación del tendido de alta tensión, un anhelo de la población hace tiempo que se ha demorado en exceso….

Para muestra de sus incumplimientos está en la subida del IBI en su máxima expresión siendo el pueblo de la Comunidad que más lo ha elevado, por haber, además, y por afanes electoralistas, demorado su paulatina adaptación en los años anteriores como hicieron otros Ayuntamientos, lo que ha quebrado bruscamente las economías domésticas molareños…

Ha sido una constante atonía la que tiene sometido a El Molar la nefasta gestión municipal del actual Gobierno. Atonía social, política, urbanística, cultural….

Inacción que rompe con todo sentido de positivismo de un pueblo, por falta de medidas dinamizadoras de la vida municipal.

Pero lo más grave es la inacción total de la frustrada Casa de la Cultura donde no ha habido una noticia de su situación desde hace más de 5 años, donde aún persisten infraestructuras iniciales, como la hormigonera móvil de la mayor Cementera de Europa, Lafarge, ocupando un terreno público, que fu ubicado para dicha construcción para forjar un cemento experimental, pero que cuyo terreno no revierte como debiera a su propietario original, el Ayuntamiento, mejor dicho el pueblo de El Molar, a pesar de que todos los grupos municipales lo solicitaron. Incluso a alguna constructora se le adeudan bastante dinero, lo cual también es un misterio el que no reclame.

El PSOE ha hecho tres mociones en el Parlamento madrileño sin que haya sido satisfecho en nada. Es un secretismo propio de otros tiempos no democráticos…

Esto de por sí sería suficiente para que, si no fuera este desvergonzado partido político del PP el infractor de este proyecto, fuera defenestrado co mo se merece por un tan flagrante incumplimiento.

Vean los sobrecostes que han sufrido a lo largo de estos años, con la beneficio para determinadas personas que ello conlleva. Veamos:

1.-En el 96, (30-12) se adjudican las obras al empresario Julio Bergara, por un presupuesto de 93.263.804 de pesetas. Aún no habíamos entrado en el euro.

2.-.El 24-8 del 98 se modifica el proyecto que asciende ahora a 118.491.087 pts.

3.-En el 2000 (13-3) el proyecto modificado asciende a ya a 148.006.127 pesetas.

4.-En el 2002 (27-3) A petición de una pregunta del Grupo socialista de la Asamblea de Madrid, y en su nombre el diputado socialista l Sr. Carmona, por la paralización de las obras de la Casa de la Cultura de El Molar, a través del Sr. Cobo, Consejero de Presidencia se contesta que el nuevo proyecto modificado asciende (otra vez), ¡y van ya por la cuarta vez!, a 1.424. 481,63 euros, que en pesetas son 237.013.800 pts. (Doscientas treinta y siete millones trece mil ochocientas de las antiguas pesetas).

Este sería el cambio, confiar en otros pues estos ya han demostrado lo que son…