El Molar recupera la señal de TDT tras varios días de apagón

tdt

tdtSi hace unas semanas la avería de un repetidor dejaba sin señal de dos urbanizaciones de Soto del Real y más de 2.000 personas se quedaban sin ver la televisión, ahora la situación “tercermundista” de la que hablaban aquellos vecinos se ha padecido en algunas áreas de El Molar. Pero la razón en este caso era diferente: la empresa de las antenas no cobraba desde 2010 y cortó la emisión. Afortunadamente para los telespectadores, desde la noche del jueves 8 de noviembre la pequeña pantalla ha recuperado la normalidad en la zona.

Normalidad tras más de una semana sin TDT. Algunas zonas de El Molar no podían disfrutar de la televisión desde el 31 de octubre y algunos vecinos trasladaban su preocupación al último pleno municipal. Pasaban los días y lo que al principio era anecdótico se convirtió en un cabreo generalizado. El pasado lunes 5 de noviembre, el asunto se llevó al último pleno municipal en el turno de los ruegos y preguntas, momento en que el Ayuntamiento reconocía que la señal dependía de la empresa de las antenas y, por tanto, de la Comunidad de Madrid. Al parecer, esta compañía no cobraba desde 2010 por el servicio y anuló la señal que afecta a esta localidad de la zona norte y, según el testimonio de algunos vecinos, a otros pueblos serranos.

Si hace unas semanas la avería de un repetidor había dejado sin señal a dos urbanizaciones de Soto del Real y más de 2.000 personas se quedaron sin ver la televisión, ahora la historia se repetía, por otros motivos, en El Molar. Afortunadamente, la pequeña pantalla ha vuelto a la normalidad desde la noche del jueves 8 de noviembre. La movilización ciudadana y de las autoridades locales ha conseguido revertir esta situación y los vecinos disponen de la TDT en sus casas, si bien señalan que estarán alerta ante posibles imprevistos.

[Fuente: Cadena Ser Madrid Norte]