El Embalse de Pedrezuela recobra su actividad náutica

mail mail2 mail3El pasado seis de julio, el Club Náutico de Guadalix de la Sierra retomaba, tras más de veinte años sin actividad, su plan de actividades acuáticas en el Embalse de Pedrezuela.

Las lluvias que nos han dejado esta primavera y que han convertido en marzo en el mes más lluvioso de España desde 1947, año en el que comenzaron a registrarse los datos de las precipitaciones, han conseguido que la capacidad del Embalse se sitúe en el 85% de su capacidad. Estos últimos veinte años, el Embalse ha mantenido su título de zona navegable pero los bajos niveles de agua almacenada, que en junio de 2012 sólo alcanzaron el 35% de su capacidad, evitaron que se pudieran desarrollar en él actividades como las que a partir de ahora podrán disfrutarse.

Es una nueva etapa donde en el Puerto Deportivo del Club ya se imparten cursos de windsurfing y de vela ligera como es posible el alquiler de barcos, piraguas, windsurf y paddle surf con precios que oscilan entre los 6 y 115 euros, dependiendo del servicio que se demande.

Una buena noticia para los municipios cercanos incluido El Molar, lo que permitirá disfrutar del inigualable paisaje del entorno de la Sierra Norte de Madrid y de los beneficios del deporte al aire libre y que además puedan llegar visitantes del Embalse a nuestro municipio.

Sin duda una actividad bien recibida por todos.