Debate Abierto #CercaníasZonaNorteYa

Algete, 7 de enero 2018

Debate Abierto Socialista en Algete, para reclamar Cercanías en la Zona Norte de Madrid.

 

Convocados por PSOE Algete, localidades como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, El Molar, Fuente El Saz, Alalpardo-Valdeolmos, Cobeña, Valdetorres, El Casar, Ajalvir, Paracuellos del Jarama, Ribatejada, etc. representantes del Área de Transportes de la Asamblea de Madrid y Agentes Sociales acudíamos el pasado siete de febrero con el objetivo fundamental de comenzar un frente común con particularidades diferentes dependiendo de la zona, para mejorar el Transporte Púbico en la Zona Norte de Madrid y que sea rentable, además de social y eficaz.

Abriendo el debate por parte de los Compañeros de Algete, Juan Jesús Valle, Secretario General y Marta Palomino, Secretaria de Transportes y Accesibilidad, se debatieron entre los asistentes, diferentes propuestas y situaciones entre el público asistente.

Se contaba además con la presencia de los Diputados de la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, también Secretario de Transporte y Portavoz en la Comisión de Transportes y Pilar Sánchez Acera, Portavoz en la Comisión de Juventud.

Dependemos del servicio de autobús interurbano como único medio público de movilidad hacía la capital. Se tienen muchas deficiencias al respecto que afectan a los usuarios, teniendo en cuenta que Madrid es la única región metropolitana que tiene una movilidad constante.

Es necesario implantar lanzaderas directas a Madrid en horas punta y razonables. Un transporte público que nos dé acceso a Madrid de manera rápida.

La Zona Norte somos el patito feo, somos los olvidados con un transporte público nefasto y caro. Además debemos trabajar en la discriminación de precios por zonas para equiparar los mismos.

Hay que presionar al Ministerio de Fomento a través de movilizaciones sociales y recogida de firmas y así explicar  a la ciudadanía propuestas y soluciones.

Apostamos por un transporte público justo y con condiciones de igualdad, de calidad y que respete el medio ambiente. Debe ser accesible para todos, sostenible y contar con aparcamientos disuasorios.

Esta asignado el desdoblamiento de la Autovía A-1, propuesta que cuenta con el apoyo de nuestro Partido. También somos conscientes de que necesitamos otras alternativas y por ello apoyamos la propuesta Y,  que supondría llegada del Cercanías a Algete y San Agustín del Guadalix.

Los Socialistas seguimos defendiendo y reclamando una mejorar de los servicios públicos y el transporte público es un servicio fundamental para los ciudadanos de nuestra Zona.

Nuestro agradecimiento a los Compañeros de Algete por darnos la oportunidad de intercambiar opiniones y avanzar en la Zona Norte de Madrid.

 

#ConectandoMunicipios

#TransportePúblicoDeCalidad

#TransporteSostenible

#CercaníasZonaNorteYa