Crónica de Apertura de Campaña Socialista ( con humor )

Aquí tenéis una pequeña crónica con humor y  sin ánimo de ofender a ninguna formación de lo que vivimos anoche y deseamos a todos los partidos una Campaña limpia, participativa y constructiva tal y como se inicio ayer por nuestra parte y todos con los que nos encontramos:

Los Socialistas estábamos convocados en la noche del jueves para comenzar con la Campaña. A las diez empiezan a llegar los primeros compañeros. Otros con menos suerte llegaban tarde tras varias vueltas buscando aparcamiento y a riesgo de empezar a parecer un Vigilante.

 

Pizza para todos antes de que den las 00:00 horas y dos minutos antes escoba en mano y cola preparada para el pistoletazo de salida en la Plaza. -Compañeros es la hora manos a la obra, dice un compañero. Toda una rueda de prensa llena de fotógrafos, parecía que habían venido hasta los del Mundo.

 

Estrenamos panel y primeras fotos de postureo, incluida nuestra Candidata. Antes de irnos primer encuentro con contrincantes. Los novatos de Podemos ya se han informado de que sólo les corresponde poco más de un uno por ciento. Tras compartir buenos deseos de campaña, seguimos rumbo a Bankia donde a falta de paneles se colocarán en el muro. Antes debate si sí o si no y se llega a consenso rápido. Se ponen sólo cuatro aunque si hubiese venido Juanito se había empapelado el muro. Cambiamos de zona y nos movemos hacia la Telefónica. Procesión de carteles, incluido Antonio que sorprendentemente va andando para sorpresa de todos. La única con privilegio es nuestra Secretaria General que ha tomado relevo con el Corsita de Jero y avanza antes. Al menos se podía haber llevado la cola en el coche que pesa coño!!!

 

Sorpresa en Telefónica porque no hay paneles. Claro, éstos se colocan en el parque de más arriba como en ocasiones anteriores. A tomar por culo, hay que seguir andando, eso sí, Antonio se sube al Corsita con Soraya. Organizamos equipos, unos al parque y otros a Peña la Pala.

 

Regreso hacia la Plaza y ya se ve más movimiento. Aparición de Ciudadanos, escalera incluida. Intercambio de saludos y subida por la principal. Por la acera contraria grupo de Scouts…, ahhh no, son los chicos del PP este año con uniforme de chándal y gorra. Más arriba sus compañeros colocando banderolas y subido a la cesta el que parece el Padre Apeles.

 

Seguimos de camino a la otra parte del pueblo mientras el Corsita sigue en ruta. Nos encontramos todos arriba, dando por finalizada la pegada de la primera noche. Pero jodo, ahora hay que volver a la plaza porque allí están los coches.

Por el camino recibimos noticias de los primeros encontronazos entre PP y Ciudadanos, ufff movida. Primera versión de Ciudadanos tras verlos: PP quitando sus carteles porque los han colocado en su sitio. Más abajo, charla con algunos rebotados del PP ahora en Ciudadanos se vienen arriba. En la misma zona el enemigo está próximo.

 

Llegamos a la Plaza donde coincidimos tres partidos. Buen rollo, no hay problema. Ultimas valoraciones de compañeros y a dormir que mañana es día lectivo. El reloj debe andar en torno a la 1:30 horas. Mientras los compañeros han estado mandando fotos al Grupo de WhatsApp para que nuestra Secretaria de Organización se haga un buen reportaje que rule luego por las redes sociales.

 

Mañana más. Buenas noches!!!