Comunicado de Tomás Gómez sobre la dimisión de Esperanza Aguirre

El líder del PSM afirma, tras conocerse la dimisión de la presidenta regional que “ayer, todavía mi deber era, oponerme a sus políticas. Ayer. Hoy, en lo personal le deseo lo mejor, lo mejor para su salud y lo mejor para ella y su familia”.

Reproducimos a continuación el comunicado realizado por el Secretario General del PSM tras el anuncio de dimisión de Esperanza Aguirrre:

“Hoy hemos conocido la decisión de la señora Aguirre de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Durante estos últimos años la señora Aguirre y yo hemos sido adversarios políticos. Hace menos de una semana todavía nos batíamos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid con motivo del debate anual del Estado de la Región.

Nuestras historias de vida, nuestros entornos familiares y sociales, nuestras convicciones políticas, nuestros valores, nuestras visiones de la realidad, y nuestra realidad misma, son tan diferentes que muchas veces nos han llevado a sostener posiciones diametralmente opuestas.

En momentos como este es cuando se advierten verdades como que uno se mide por la importancia de sus adversarios y yo reconozco que he tenido enfrente a una política como Esperanza Aguirre que no ha dejado indiferente ni ha sido irrelevante para la sociedad madrileña.

Tengo que reconocer que ha peleado con dureza por aquello en lo que cree y que ha sido una formidable adversaria política, sin embargo, nunca la consideré mi enemiga porque en política democrática no hay enemigos.

Ayer, todavía mi deber era, oponerme a sus políticas. Ayer.

Hoy, en lo personal le deseo lo mejor, lo mejor para su salud y lo mejor para ella y su familia.

Nosotros seguimos trabajando por los madrileños porque Esperanza Aguirre se va, pero los problemas se quedan.”