Comité Regional.

La Secretaria General de la Agrupación Socialista El Molar, Soraya Valcarcel, ha asistido al Comité Regional celebrado hoy domingo donde el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha instado hoy a la militancia socialista a hacer una defensa de la democracia, hablando claro y nítido, para denunciar “la impunidad con la que se pasean los defraudadores fiscales, legalizados y blanqueados por el gobierno del PP” y para subrayar, “desde el respeto” que no se acaba con la corrupción pactando con los corruptos.

“Tenemos que decir, con mucho respeto, que hay una desproporción brutalmente injusta entre la condena a dos años de prisión a una mujer por usar indebidamente una tarjeta de crédito para comprar comida para su familia, y la impunidad con la que se pasean los defraudadores fiscales, legalizados y blanqueados por el gobierno del PP”, señalaba el dirigente socialista durante su intervención en la apertura del Comité Regional del PSM, para a continuación decir a aquellos compañeros que proponen un pacto contra la corrupción en este país: “Y claramente, y con mucho respeto, quiero decir aquí que no se acaba con la corrupción pactando con los corruptos. Así somos nosotros y así debe ser nuestro discurso, un discurso respetuoso, pero claro”.

A su juicio, la acusación genérica de corrupción a todos los representantes democráticos sin distinción “es, en sí misma, una acusación corrupta; es un acto de corrupción, un acto de complicidad con la peor corrupción de todas”, continuaba el mandatario socialista, para quien “confundir a Bárcenas con el último concejal del último pueblo de nuestro país, es otra forma de corrupción” ya que “por cada Bárcenas hay mil concejales honrados en España. Esa es la verdad. Y si esa es la verdad, entonces son los miles de representantes honrados los que definen el listón ético de nuestra democracia, y no Bárcenas”.

Gómez expresaba la consideración de que el PSOE, como partido que más libertad y prosperidad ha traído a España en toda su historia, no va a dejar que desmantelen la democracia, “como no vamos a dejar que desmantelen el Estado del Bienestar”. “Así que haremos un discurso en defensa de la democracia, de la única democracia real que ha tenido España en toda su historia”, ha apostillado el dirigente socialista, tras advertir que ahora, cuando la crisis económica debilita las defensas de la democracia, son las “mayorías absolutas salidas de las urnas”, “con el aplauso de mucha gente” las que debilitan y anulan nuestro Estado Democrático y del Bienestar.

“Si el PP madrileño es el ariete de la derecha contra todos los españoles, los socialistas madrileños seremos el muro de contención que intente proteger a todos los españoles”

Es lo que está promoviendo la derecha en nuestro país, reflexionaba Tomás Gómez, para quien si hace años el PP ya convirtió Madrid en su gran laboratorio de experimentos, “es en los últimos meses cuando han cruzado todos los límites y han hecho del gobierno de la Comunidad de Madrid el ariete con el demoler todo el estado del bienestar en España.”

“La voracidad de la derecha en Madrid, los ataques a la educación, la marea blanca, el desmantelamiento de Telemadrid, El Madrid Arena, el desgobierno en el Ayuntamiento de la capital, los escándalos de corrupción, lo áticos… Todo eso ha colocado el foco de atención mediática nacional en nuestra región y en buena medida también en nosotros. De ahí la obligación que todos tenemos de estar a la altura de las circunstancias”, ha afirmado el líder de los socialistas madrileños.

Y a continuación un llamamiento: “Si el PP madrileño es el ariete de la derecha contra todos los españoles, los socialistas madrileños seremos el muro de contención que intente proteger a todos los españoles. No hemos elegido este papel, pero es nuestra obligación asumirlo y sabemos que contamos para ello con todo los socialistas de España, que se han sumado a la iniciativa de los socialistas madrileños de llevar ante el Constitucional el euro por receta y que han expresado su apoyo a los trabajadores de Telemadrid y a los profesionales de la Marea Blanca”.

A juicio de Tomás Gómez, “el PP es consciente de que se encuentra en la recta final de su mayorías absolutas en Madrid y por eso ha decidido pisar el acelerador de las privatizaciones” porque “saben que el tiempo se les acaba y están dispuestos a arrasar con todo en el poco tiempo que les queda”. Y ante esa política “de tierra quemada que el PP está llevando a cabo en Madrid”, frente a la destrucción de todo lo público, Gómez ha abogado por un plan de reconstrucción. “No será fácil, lo sabemos y los madrileños también lo saben, pero nosotros sabemos que es posible y debemos hacer que la gente también lo sepa”, ha sostenido.

El PP usa la crisis para desmantelar el Estado de Bienestar y para privatizar el poder político

El Secretario General del PSM ha considerado que hoy, buena parte de los sufrimientos de los españoles no tienen su origen en la crisis, “sino en las mayorías absolutas del PP, en la concentración del poder económico y el poder político en manos de la derecha”. En este sentido, Gómez ha destacado que del mismo modo que la estrategia de la derecha es usar la coartada de la crisis para desmantelar y vender, es decir, venderse a sí misma, el Estado del Bienestar, también están usando esa estrategia “para desmantelar la democracia, para privatizar el poder político”.

“La crisis no puede utilizarse como coartada para acabar con miles de concejales que sirven a sus comunidades locales sin más compensación que el orgullo de servirlas. Los que han visto en la crisis una oportunidad de debilitar la representación popular son todavía peores que los que han visto la oportunidad de acabar con el Estado del Bienestar. Porque sin democracia no hay Estado del Bienestar” afirmaba Gómez en este sentido.