Casa de la Cultura de El Molar

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid registra nuevamente una pregunta sobre la Casa de la Cultura de El Molar.

En la mañana de hoy en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio celebrada en la Asamblea de Madrid, la Diputada Regional Isabel Ardid Jiménez le formula una pregunta al Gobierno regional sobre la Casa de la Cultura de El Molar.

Ya en 2012 Matilde Fernandez preguntó en el Pleno de la Asamblea por la Casa de la Cultura de El Molar, la respuesta en su día de Ignacio González fué que tras las modificaciones (por parte de los gobiernos populares en la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento) hacían del proyecto algo inviable por el alto coste. Hoy la respuesta fue similar, al igual que la fecha de solución, incierta. 

Isabel Ardid comienza la intervención con una reflexión; “Parece ya una tradición de todas las legislaturas, que el Grupo Socialista realice alguna pregunta relacionada con la Casa de la Cultura de El Molar. Y es así por que lamentablemente El Molar todavía no tiene Casa de la Cultura, con más de ocho mil habitantes.”

 

A continuación realizó un resumen de lo acontecido en los 22 años que han transcurridos desde que en 1996 el Pleno de la Corporación Municipal aprobase el proyecto. Tras el resumen la Diputada Socialista le recuerda al Gobierno de la Comunidad de Madrid que el Ayuntamiento de El Molar ha cumplido rigurosamente con sus aportaciones económicas. A pesar de ello el municipio se ve perjudicado por tener una obra prácticamente sin empezar,el suelo cedido y unos gastos financieros por los avales elevados a los cuales siguen haciendo frente.

Tras revisar la documentación de la obra se desprenden una serie de irregularidades que han dado lugar a la presentación de una denuncia en la fiscalía anticorrupción , en tramitación en estos momentos.

Concluye pidiendo al Gobierno que explique a los ciudadanos de El Molar porqué todavía no tienen Casa de la Cultura en su municipio.

El encargado de responder al Grupo Socialista es el Secretario General de Administración Local, Juan Ignacio Merino de Mesa.

En ella reconoce estar al tanto del problema y que la obra lleva suspendida desde 2009 ya que el proyecto inicial es inviable por tanto hay que buscar otra solución pero no aclara nada más.

También reconoce que la fiscalía anticorrupción de Madrid les ha solicitado toda la documentación referente a la Casa de la Cultura de El Molar.

Desde el Grupo Municipal Socialista, el Concejal de Infraestructuras Culturales Antonio Sánchez-Marín Muñoz y la Agrupación Socialista de El Molar seguiremos trabajando y exigiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid la Casa de la Cultura que merece El Molar y sus vecinos.