18 años a la espera de la casa de la cultura (El País)

Cartel de la obra nunca iniciada de la Casa de la Cultura.

18 años después seguimos a vueltas con la Casa de la Cultura. Este es un estracto de la noticia completa que podeis leer en el periodico “El País” (abajo os dejamos el enlace a la publicación digital).

Seis bases de granito, algunas piedras sueltas. Una hormigonera móvil abandonada. Un solar vallado y desierto con carteles que hablan en pesetas. Este es el paisaje de una de las entradas a El Molar, un municipio de 8.000 habitantes a unos 40 kilómetros al norte de la capital que desde 1994 espera su casa de cultura. El vicepresidente regional, Ignacio González, declaró en mayo que el proyecto, con un presupuesto de 1,3 millones, era “técnica y económicamente” inviable. El Ayuntamiento, con apoyo de la oposición, ha solicitado a la Comunidad que cancele el proyecto actual, totalmente paralizado, con la aspiración de promover uno nuevo en el futuro. 18 años después.

Este tema se ha utilizado como arma arrojadiza entre partidos, pero ahora nos hemos unido buscando lo mejor para el pueblo”, señala Soraya Valcárcel, secretaria del PSOE en El Molar. Desde el Ayuntamiento, Jorge Pascual, portavoz municipal, ha insistido en que es un problema “enquistado desde hace muchos años” y ha declinado hacer más declaraciones por estar de vacaciones el alcalde, Emilio de Frutos, “que conoce mejor este tema”.

Aquí os dejamos el enlace directo a la web de El País:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/19/madrid/1345398130_645363.html