Artículo revista KM 42, Grupo Municipal Socialista

Son muchos los temas que nos preocupan, pero hay uno que en especial nos inquieta y alarma, actualmente en nuestro municipio hay niños que están pasando hambre.

En el pleno celebrado el 28 de Junio, preguntamos al equipo de gobierno si tenían constancia de casos de malnutrición entre los niños molareños, nos confirmaron que sí. Que se habían detectado algunos casos en los centros educativos y que el protocolo a seguir era ponerlo en conocimiento de Servicios Sociales y éstos lo comunicaban a Caritas, que son los que distribuyen los alimentos. Reconocemos y valoramos el trabajo que desinteresadamente hace Cáritas, pero creemos que tanto la Comunidad de Madrid como nuestro Ayuntamiento han de involucrarse más, ya que son las administraciones públicas las que han de velar por los colectivos más débiles de nuestro municipio.

Toda la POLITICA, todos nuestros desvelos deben supeditarse a resolver este gran problema. El hambre de los niños no debemos permitirlo. Se pueden curar muchas faltas de salud de los niños,  pero cuando el diagnóstico se reduce  a una sola palabra: HAMBRE, no hay otro remedio que bajar la cabeza, avergonzados de que, en esta Sociedad, no haya desaparecido tal vergüenza y deshonor.

Grupo Municipal Socialista de El Molar.