Admitidos a trámite los recursos contenciosos administrativos por las irregularidades en la privatización de los hospitales públicos madrileños

Los tribunales han admitido a trámite los recursos contenciosos administrativos interpuestos por los socialistas de Madrid, uno presentado ante el TSJM contra la Consejería Sanidad y otro en los juzgados ordinarios contra el SERMAS, exigiendo la suspensión cautelar del desarrollo de los pliegos de privatización de los hospitales de Sureste, Tajo, Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina e Infanta Sofía, tal y como ha anunciado hoy el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez.

Dichos recursos se presentaron ante las irregularidades detectadas en el proceso que ha iniciado el PP para privatizar estos seis hospitales públicos madrileños, entre otras la modificación de los pliegos para decretar una rebaja notable de la fianza a aportar por las empresas adjudicatarias, ante la posibilidad de los interesados en hacer negocio no pudieran acreditar solvencia financiera. “Es una buena noticia”, aseguró Gómez, que se mostró convencido de que los madrileños conseguirán el objetivo de frenar el desmantelamiento de la sanidad pública.

La última acción de los socialistas madrileños para frenar las privatizaciones fue acudir a la Comisión europea la pasada semana para presentar una denuncia, que se suma a otras acciones judiciales emprendidas por su formación política: en primer lugar se presentó un recurso en el Tribunal Constitucional contra la privatización; después, los socialistas registraron sendos recursos contenciosos administrativos; y además, el PSM se sumó como acusación popular en la querella de AFEM ante el Juzgado número 4 de Primera Instancia de Madrid que fue admitida a trámite y se saldó con la imputación de varios miembros de la cúpula de la Sanidad madrileña. [ Fuente: PSM ]Visita-Aldea-del-Fresno.-517x345

Acciones que se suman a las iniciativas desarrolladas por el Partido Socialista de Madrid en el marco institucional y en el de la reivindicación social, apoyando todas las movilizaciones de la Marea Blanca iniciadas 9 meses atrás.

Anuncio que ha realizado Tomás Gómez en Aldea del Fresno, donde hay serios problemas con las urgencias sanitarias, ya que cuando un vecino tiene necesidad de ser atendido por este recurso público se encuentra con varios obstáculos como la distancia o el transporte sanitario, ya que no tienen un sistema normalizado. “Hay un déficit importante”, apuntó el dirigente socialista, recogiendo la demanda de los vecinos de la zona.

Recuperar el Alberche, una joya de la naturaleza

El portavoz del PSOE en Aldea del Fresno, Eduardo Recio, agradeció la visita de Tomás Gómez a Aldea del Fresno, municipio pequeño pero con una gran joya de la naturaleza, ya que el río Alberche atraviesa 15 kilómetros por esta zona de gran riqueza medioambiental, aunque está descuidado por las administraciones gobernadas por el PP. Por eso Tomás Gómez reclamó a la Comunidad de Madrid un fondo de compensación económica

En este sentido, Gómez puso de manifiesto que este municipio y la comarca tiene un grave problema de desempleo y cuenta con importantes limitaciones medioambientales, lo que impide su capacidad de desarrollo, porque no cuenta con zona industrial y a esto hay que sumarle la desaparición de las ayudas para políticas activas de empleo por parte de la Comunidad de Madrid.

Precisamente el mayor recurso que cuenta este municipio es la playa del Alberche, zona a la que acuden cada vez más visitantes, pero que desde la Administración Regional y Local cada vez hace menos por mantener. Por ello, es imprescindible que por parte de la Administración se revalorice esa zona que sirve de foco económico para el sector turístico de este municipio.

Recortes que provocan inseguridad

A preguntas de los periodistas, por la retirada de fondos para las Bescam, Tomás Gómez señaló que se trata de un asunto muy grave porque han engañado a los municipios, puesto que había fondos suscritos a través de convenios y ahora se pone en riesgo la seguridad y la fiabilidad del Gobierno del PP. Otro recorte que suma inseguridad corresponde al dispositivo para luchar contra los incendios en la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez considera que hay otra forma de hacer las cosas, de gobernar Madrid, a cómo actúa el PP y afirmó que es posible mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y que, para eso, los socialistas, proponen que se eliminen los regalos fiscales al 3% más rico de los madrileños.