Acto en Rascafría

Esta mañana nuestra Secretaria General Soraya Valcárcel ha asistido al acto realizado en Rascafría donde el secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha participado, hoy, junto a representantes socialistas de la región, en el homenaje que se ha realizado a los profesionales sanitarios del SUMMA de la base de Lozoyuela, a quienes han querido reconocer que gracias a su defensa el helicóptero de emergencias de la zona se mantiene, a pesar de la inicial pretensión del Gobierno del PP de Ignacio González de eliminar este servicio.

“Lo que hemos querido hacer es un reconocimiento de quien ha sido motor y timón de una reivindicación más que justa. Hoy hemos querido hacer un reconocimiento a los profesionales sanitarios que estuvieron en frente junto con todos los vecinos, junto con alcaldes, junto con el Partido Socialista, defendiendo la base del helicóptero tanto de Lozoyuela como de Las Rozas” ha destacado el líder del PSM.

De esta manera, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha criticado que por parte del PP de Madrid se cuestionase este servicio tan vital para la ciudadanía, a la vez que ha insistido en indicar que el coste anual del helicóptero es de 700.000 euros para denunciar que es prácticamente la misma cantidad con la que se ha indemnizado al jefe de gabinete de Rodrigo Rato en Bankia. “Bankia que estamos pagando todos nosotros el agujero que han dejado, pues se ha llevado una indemnización de 655.000 euros” ha expuesto. IMG-20130316-WA002 IMG-20130316-WA007 IMG-20130316-WA011

En este punto, Gómez ha advertido de que el Partido Socialista “va a estar vigilando”. “Vigilando que nunca más se ponga en cuestión y en riesgo un recurso sanitario tan esencial cono es una base del helicóptero”.

“Por lo tanto, hoy reconocimiento a los médicos, reconocimiento a los ciudadanos. Lo hemos hecho en Rascafría, también como reconocimiento a nuestra alcaldesa de Rascafría que ha estado muy a la cabeza de toda esta reivindicación. Nos sentimos satisfechos porque el recurso siga y sobre todo porque estamos defendiendo el derecho a la vida” ha concluido. [ Fuente : PSM ]